lunes, junio 24, 2024
Fútbol

Francisco Egas: “La LigaPro debe preocuparse de sus problemas”

El presidente de la FEF afirmó que la situación del torneo es muy difícil

Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, respondió a las críticas de Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, con un dardo a la organización del fútbol ecuatoriano por la deuda que viene arrastrando la empresa dueña de los derechos audiovisuales. En una entrevista con FB Radio, Egas mencionó: “La LigaPro debe preocuparse de sus problemas. Hábilmente cuando atraviesan estos percances vuelcan su mirada a la FEF. Su situación es muy difícil, los clubes llevan 9 meses sin recibir un dólar por los derechos de televisión”.

Al ser consultado por su relación con Loor aclaró: “Hablar hoy de Miguel Ángel Loor es echar más leña al fuego. Yo creo que él tiene muchas cosas de las que preocuparse, y más importantes que criticar a la Federación. La situación de LigaPro es crítica, por la defensa a ultranza de una empresa que no ha cumplido”.

La organización de la Copa Ecuador

El certamen ya fue anunciado de manera oficial y Francisco Egas dio detalles de la organización. “Ayer se hizo el anuncio de la Copa Ecuador, la idea es que el torneo inicie a finales de junio en sus fases previas. Después de la Copa América se sumarán los equipos de la A en la ronda de 16avos de final, entre septiembre, octubre. La final será en noviembre”, aseveró el presidente de la FEF.

Respecto a los premios que otorgará la Copa Ecuador, Egas informó que además del incentivo económico también se dará un cupo a la Copa Libertadores 2025. “Los premios económicos van en una escala desde $10.000 en la fase inicial, hasta $340.000 que se llevaría el campeón. Hay un cupo de Libertadores para el ganador”.