sábado, junio 15, 2024
Fútbol

¿Por qué Emelec demandó a Miller Bolaños?

El ‘bombillo’ reclama que el jugador incumplió el contrato

Una nueva novela se aproxima entre el CS Emelec y Miller Bolaños luego de que la institución deportiva demandara al futbolista porque supuestamente él terminó el contrato sin justa causa. Los reclamos que hace el ‘bombillo’ son los siguientes:

“1. Admitir la presente demanda toda vez que cumple con todos los requisitos legales establecidos en los reglamentos expedidos por la FEF y por FIFA, aplicables al caso.

2. Declarar que el jugador terminó su contrato con el Club Sport Emelec de forma unilateral y sin justa causa.

3. Declarar que el demandado y Guayaquil City son solidariamente responsables por haber incurrido en una inducción a ruptura contractual y una terminación sin justa causa del contrato del jugador con Emelec.

4. Ordenar al demandado a realizar el pago de 700 mil dólares por incumplir con el contrato, esto en concordancia con la cláusula décima segunda del contrato.

5. Ordenar al demandado a realizar el pago de 546 mil dólares correspondiente al valor residual del contrato.

6. Ordenar al demandado a Realizar el pago de 500 mil dólares debido a la afectación integral, buena reputación y buen nombre del Club Sport Emelec”.

El monto total que reclama el equipo ‘eléctrico’ es de un millón 746 mil dólares.

Emelec está sumido en una crisis

El club guayaquileño fue notificado por FIFA que está suspendido para contratar a jugadores por los dos siguientes mercados. Esto debido a que Emelec inscribió a dos juveniles cuando la sanción ya estaba vigente.

Si bien la escuadra ‘eléctrica’ podrá apelar la sanción, las demandas de futbolistas que vistieron la camiseta de la institución superan el millón y medio de dólares, por lo que Emelec seguramente no podrá fichar hasta julio de 2025.