lunes, junio 24, 2024
Fútbol

¿Qué dijo José Pileggi sobre la sanción de la FIFA para Emelec?

El presidente del ‘Bombillo’ arremetió contra la FEF

Tras conocerse la notificación de la FIFA que impide a Emelec fichar jugadores durante los próximos dos periodos de mercado y con una multa de 10.000 francos suizos, José Pileggi no dudó en expresar su opinión de manera contundente sobre el tema.

«Existen en el Ecuador 26 clubes que están sometidos a las reglas de la FIFA y todos están con problemas. ¿Por qué sólo hablan de Emelec? Hay demandas en todos los clubes, de jugadores, de técnicos… No les parece que es algo aburrido», expresó el presidente del Bombillo.

Con respecto a la sanción que recayó sobre Emelec, Pileggi dijo: «El tema de la sanción de la FIFA es una sanción para la FEF y somos solidarios con ellos. Tuvieron un olvido al momento de cerrar el Comet, para inscribir jugadores. Estamos defendiendo a Emelec con uno de los mejores estudios jurídicos del mundo».

Pileggi también mencionó la deuda con GolTV

«Tenemos que cambiar el libreto para hacer del fútbol algo lucrativo. El fútbol también lo hacen los periodistas y los representantes. Si no trabajamos en conjunto vamos a quebrar al fútbol. El fútbol en Ecuador está en crisis. GolTV no nos paga hace ocho meses y nadie se preocupa».

Finalmente, el líder del conjunto eléctrico abordó el estado actual del fútbol ecuatoriano y llegó a una conclusión sobre la situación: «Hay cosas más importantes de las que preocuparse, como que la FEF sancione inmediatamente por un pedido de un jugador para que los clubes no jueguen el fin de semana. Eso destruye el fútbol. Hay que trabajar en conjunto para sacar el fútbol ecuatoriano de la lamentable situación en la que se encuentra».

La sanción de la FIFA a Emelec

El club eléctrico recibió un golpe duro por parte de la FIFA debido a la irregular inscripción de dos jugadores juveniles mientras el equipo estaba bajo una sanción previa. La sanción implica una multa de 10.000 francos suizos y la prohibición de fichar jugadores durante dos períodos de mercado. Además, la FEF también enfrentará una sanción económica de 50.000 francos suizos por respaldar la decisión de Emelec.