lunes, junio 17, 2024
Fútbol

Así será el formato, calendario y premios de la Copa Ecuador 2024

La FEF informó sobre el torneo nacional interrumpido en 2023

Los clubes finalmente han recibido información detallada sobre el formato, las fechas y los premios de la Copa Ecuador 2024, que regresa tras un año de interrupción bajo la organización de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Aquí se presentan todos los detalles sobre el formato, el calendario, los premios y la televisación.

La última edición de la Copa Ecuador se celebró en 2022, donde Independiente del Valle se coronó campeón al vencer a 9 de Octubre en la final disputada en el Estadio Olímpico Atahualpa de Quito. En 2023, el torneo no se llevó a cabo debido a problemas financieros y deudas pendientes con la FEF, según informó el presidente Egas.

¿Cómo se jugará la Copa Ecuador 2024?

Etapa Clasificatoria

El torneo se disputará en los meses de junio y julio, incluyendo a los equipos que ocuparon el segundo y tercer puesto de la Liga Nacional de Fútbol Amateur (LNFA). Además, se sumarán a la competencia los dos equipos que terminaron en las últimas posiciones de la tabla general de rendimiento de los campeones provinciales del 2023.

Primera Etapa

Esta etapa se llevará a cabo en julio y contará con la participación de diez equipos de la Serie B, los 19 equipos campeones de la etapa provincial del ascenso nacional 2023, el campeón de la LNFA 2023, y dos equipos que avanzaron desde la etapa clasificatoria. En total 32 equipos

Segunda Etapa

El torneo se llevará a cabo en agosto, durante el cual se jugarán los dieciseisavos, octavos, cuartos y semifinales. En esta fase, se unirán los 16 equipos de la Serie A, enfrentándose a otros 16 equipos que hayan clasificado desde la Primera Etapa.

Tercera Etapa

Final única (desaparece el cuadrangular de semifinales).

Los premios de la Copa Ecuador 2024

El campeón del torneo se asegurará el cuarto cupo de Ecuador para la Copa Libertadores 2025 (Fase 1) y recibirá un premio de 340.000 dólares.

La escala de premios:

  • Subcampeón $200 mil.
  • Semifinalistas: $80 mil.
  • Cuartos de final: $50 mil
  • Octavos de final: 30 mil
  • Primera fase: $20 mil
  • Fase previa: $10 mil