jueves, junio 13, 2024
Fútbol

Carlos Gruezo: “Es un grupo complicado”

El mediocampista de Ecuador palpitó lo que será la Copa América

Carlos Gruezo, mediocampista mundialista con la Selección de Ecuador, habló con la periodista Lilibeth Rendón acerca del grupo de la Tri en la Copa América y mencionó: “Es un grupo complicado, cada selección vive su momento diferente. Cada partido se jugará como una final. Debemos trabajar con mucha humildad y tratar de no equivocarnos”.

Ecuador comparte el grupo B con México, Venezuela y Jamaica, y debutará en el torneo de selecciones más antiguo del mundo ante la ‘vinotinto’ el 22 de junio de 2024.

Gruezo reconoció que el apoyo de la fanaticada ecuatoriana será importante y enfatizó en que la intención es darle una alegría al país. “Los hinchas serán el jugador número 12, necesitaremos el apoyo de ellos. Estaremos preparados y esperamos darle una alegría a la gente. Puede que venga mi familia también. Pero donde sea que estén, su apoyo será fundamental”.

La emoción de vestir la camiseta de Ecuador

El futbolista del San José Earthquakes ha vestido la camiseta de la Tri en 56 ocasiones y al ser consultado por su convocatoria a la Copa América 2024 afirmó: “Estoy contento y agradecido con Dios por estar en la selección. Los amistosos nos servirán mucho. Vamos a trabajar para darnos cuenta en qué nivel estamos y qué necesitamos mejorar para atrevernos a soñar y llegar a la final”.

Carlos Gruezo se perfila a ser un hombre importante para el director técnico Félix Sánchez Bas y podría ser el acompañante de Moisés Caicedo. Actual jugador del Chelsea y máxima figura de la Selección de Ecuador. El entrenador español ya ha demostrado que el mediocampo se construye para elevar el nivel de Caicedo y Gruezo entraría perfecto en esa dinamina, aunque tendrá que pelear el lugar con Joao Ortiz.