lunes, junio 17, 2024
Fútbol

4 jugadores sparrings acompañan a la Selección de Ecuador

La nómina se completará en Philadelphia

La Selección de fútbol de Ecuador ya está reunida en Philadelphia donde entrenan para los amistosos de Ecuador previo a la Copa América USA 2024.  Al grupo se sumaron Elkin Ruiz, Denil Castillo, Gilmar Napa y Nilson Angulo, quienes llegaron a Estados Unidos en condición de sparrings para formar parte de los entrenamientos.

Este grupo lo conforman cuatro jugadores juveniles que han pasado por selecciones menores, los cuales fueron invitados por el entrenador Félix Sánchez Bas.

¿Quiénes son los sparrings?

Elkin Ruiz, de 18 años, es lateral izquierdo de Independiente del Valle. Por la LigaPro ha disputado dos compromisos, donde suma 69 minutos de juego.

Denil Castillo, de 20 años, salió de LDU Quito. Actualmente está en condición de préstamo en el Partizán de la primera división de la Liga de Serbia. El mediocampista ecuatoriano en la Liga Serbia jugó 10 partidos, donde sumó 475 minutos en total; anotó 2 goles y brindó 1 asistencia.

Gilmar Napa, golero de 21 años, juega en el CS Emelec donde en la actual temporada jugó dos partidos recibiendo solamente un gol.

Nilson Angulo, de 20 años, juega en el Anderlecht de la primera división de Bélgica. El extremo izquierdo disputó 8 partidos donde anotó 1 gol.  

Amistosos de la Selección de Ecuador

Los jugadores empezaron a llegar a Philadelphia, en donde harán base de concentración hasta un día antes de jugar el partido del debut contra Venezuela, en la Copa América. El entrenador Félix Sánchez y un grupo de logística llegó el 30 de mayo a esta ciudad estadounidense.

La Selección de fútbol de Ecuador jugará tres partidos amistosos antes de su debut en la Copa América USA 2024, la cual se llevará a cabo en Estados Unidos. Estos encuentros también se realizarán en territorio estadounidense.

El 9 de junio, Ecuador se enfrentará a Argentina, la campeona del mundo, en Chicago a las 17:00. Luego, el 12 de junio, jugará contra Bolivia en Filadelfia a las 20:30, y el 16 de junio se medirá con Honduras en Hartford, a las 15:30. De estos equipos nacionales, solo Honduras no participará en la Copa América.