domingo, julio 14, 2024
Fútbol

La postura de Alfaro Moreno sobre el nuevo DT de Ecuador

Según el expresidente de BSC, ni Zubeldía ni Almada llegarían a la Tri

La Selección de Ecuador se encuentra en un momento crucial tras la reciente Copa América USA 2024, donde quedó sin director técnico (DT). Desde el anuncio de la renuncia de Félix Sánchez Bas por parte de la FEF, han surgido varios nombres de posibles reemplazantes como Guillermo Almada y Luis Zubeldía.

En medio de esta búsqueda, Carlos Alfaro Moreno, ex presidente de Barcelona SC y actual comentarista deportivo, ha compartido su opinión sobre a quién deberían traer como DT de la Selección: “El ejercicio está hecho al revés ¿Vos te pensás que van a traer a un tipo que no se deja imponer a nadie? Eso hace crecer a los directivos. Los entrenadores son dueños del plantel”. Mencionó el Beto en el programa Análisis 90.

Sus declaraciones insinuaron fuertemente a la FEF, sugiriendo que algunos jugadores son incluidos en el ‘Equipo de Todos’ por imposición. Una de las críticas al proceso actual de Félix Sánchez Bas ha sido la selección de algunos futbolistas en lugar de otros.

Guillermo Almada siente orgullo por el interés de Ecuador

Guillermo Almada, actual entrenador del Pachuca de México, fue consultado por la posibilidad de que se convierta en el nuevo DT de la Selección de Ecuador y aunque no confirmó nada, agradeció a los ecuatorianos por tomarlo en cuenta. “Tengo un agradecimiento muy importante a todo el pueblo ecuatoriano y su gente. Lo recuerdo con gran cariño. Es bueno que en países que hemos trabajado piensen en nosotros, en poder participar en una selección. Siempre es un motivo de orgullo para nuestro cuerpo técnico”, declaró Almada después del partido entre Pachuca y Monterrey, que se disputó en la noche del pasado 7 de julio de 2024.

Las luces apuntaron hacia el uruguayo tras la salida de Félix Sánchez Bas, ya que vive un presente extraordinario en su club y porque siempre ha demostrado su cariño por Ecuador. País en el que ya dirigió entre 2015 y 2019.