jueves, julio 18, 2024
Fútbol

Canadá es la segunda semifinalista de la Copa América USA 2024

Derrotó en penales a Venezuela

La Selección de Canadá clasificó a semifinales de la Copa América USA 2024 después de vencer 4-3 en penales a Venezuela. En una tanda al rojo vivo, Salomón Rondón convirtió el primer lanzamiento en favor de la Vinotinto, pero no le sirvió mucho ya que finalmente no consiguió su pase a la siguiente ronda.

Los canadienses fueron mejores durante los 90 minutos, donde registraron 7 remates a puerta. Cuatro más que sus rivales, que acabaron con la posesión de la pelota a su favor (55%), pero que no pudieron demostrar el buen juego que los llevó a ser primeros en el Grupo B.

La Vinotinto se despidió del torneo más antiguo de selecciones de manera sorpresiva, pues en la previa llegaron como favoritos tras obtener puntaje perfecto en la fase de grupos.

Los goles del partido

Canadá abrió el marcador muy temprano. A los 13 minutos Jacob Shaffelburg sacó un remate esquinado para vencer la valla de Rafael Romo. Arquero de la Universidad Católica de Ecuador que fue una de las grandes figuras del certamen.

Tras el gol, Venezuela intentó reaccionar, pero por más que lo intentó no lo consiguió y estuvo más cerca de conceder un segundo tanto.

Los dirigidos por Jesse Marsch llegaron con peligro, no obstante, carecieron de definición. Falla recurrente durante su participación y que les costó caro en el segundo tiempo.

Salomón Rondón no desaprovechó su oportunidad y marcó un golazo de sombrero a los 64 minutos.

Con el empate ambas selecciones forzaron los penales y aunque tampoco estuvieron finos, Canadá consiguió una clasificación histórica.

¿Qué le espera a la Selección de Canadá?

La selección que compite en la Concacaf tendrá que enfrentar a Argentina. Rival con el que ya compartió el Grupo A y con el que cayó 2-0.

Argentina vs. Canadá es el primer cruce confirmado de semifinales y el compromiso se jugará el próximo martes 9 de julio de 2024.