domingo, julio 14, 2024
Fútbol

¿Emelec se quedará sin presidente?

El nombramiento de José Pileggi como presidente de Emelec ha sido anulado, ¿Por qué?

José Auad, quien fue candidato a la presidencia de Emelec, interpuso una acción de protección respecto a las elecciones del 1 de noviembre de 2022. Tras la decisión del juez Douglas Carrasco, el nombramiento de José Pileggi como dirigente del club fue revocado.

El Ministerio de Deporte deberá nombrar un interventor y aguardar la resolución de la apelación de Pileggi para determinar el liderazgo del equipo ‘eléctrico’. En respuesta, Emelec afirmó que continuará con las medidas legales y disciplinarias pertinentes contra el mencionado juez.

“Es inadmisible que después de 18 meses de las elecciones de la directiva del club, presidida por José Pileggi, ahora los mismos actores que impulsaron las acciones de protección que suspendieron las elecciones del 2021 al 2022, pretendan que por supuesta no tramitación de una impugnación presentada en noviembre de 2022 al Tribunal Electoral, se desconozca la voluntad de los socios y generar un ambiente de inestabilidad en el club”, escribió Emelec en un comunicado publicado en sus redes sociales.

¿Qué respondió José Pileggi?

“Estamos aquí para manifestarle nuestro rechazo y molestia, no solo como presidente y como socio. No es admisible que las mamarrachadas tengan efecto jurídico en el país”, expresó el mandamás en el inicio. Y agregó: “No es posible que se maneje al antojo de jueces irresponsables y cuestionados, situaciones que ponen al club en duda y la estabilidad en situación complicada”.

Por otro lado, Pileggi señaló a quienes presentaron la denuncia, especialmente a José Auad: “Afecta la institucionalidad. Esta gente que dice que quiere al Emelec a muerte, está minando todo el tiempo para destruir y crear zozobra”.

Para concluir, el máximo dirigente del ‘Bombillo’ mencionó los posibles costos que esta situación judicial podría tener en el mercado de fichajes: “Cuántos jugadores querrán venir al Ecuador por esta situación de inseguridad jurídica que nos crea este individuo. Que daño se le está haciendo al país y al fútbol”.