domingo, julio 14, 2024
Fútbol

Dirigente de IDV lamenta la salida de Félix Sánchez de Ecuador

Santiago Morales se refirió a la salida del DT de la Selección de Ecuador

El reciente anuncio de la salida de Félix Sánchez Bas de la dirección técnica de la Selección de Ecuador ha sacudido el panorama futbolístico del país, generando una ola de reacciones y opiniones. Santiago Morales, Gerente General de Independiente del Valle, ha sido uno de los más vocales en expresar su malestar y preocupación ante esta situación, aportando una perspectiva interna y reflexiva sobre lo ocurrido.

En una entrevista con Machdeportes, Morales manifestó su descontento y sorpresa ante la partida del entrenador español. “No conocemos cuál fue la razón de la salida de Félix Sánchez Bas. Lo que hemos escuchado es por petición del cuerpo técnico. No estaba cómodo Félix por los comentarios en redes sociales“, declaró.

Uno de los puntos más sensibles mencionados por Morales fue el impacto personal y familiar que Sánchez Bas experimentó durante su estadía en Ecuador. “La familia de Félix Sánchez Bas no estaba pasando muy bien en el país, y él tiene hijos adolescentes, y hay temas de bullying en la sociedad joven“, explicó

Morales fue enfático al señalar que la salida de Sánchez Bas representa una pérdida significativa para el fútbol ecuatoriano. “Es una pérdida para el fútbol ecuatoriano“, afirmó.

Los desafíos de la FEF tras la salida de Félix Sánchez Bas

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) se enfrenta ahora a un desafío complejo en la búsqueda de un nuevo entrenador que pueda cumplir con las expectativas y necesidades del equipo. La salida abrupta de Sánchez Bas añade presión a este proceso, ya que el nuevo técnico deberá no solo traer un enfoque táctico adecuado, sino también manejar eficazmente las presiones mediáticas y sociales que vienen con el puesto.

Aunque han sonado nombres como los de Luis Zubeldía y Guillermo Almada ninguno de los dos técnicos ha confirmado que llegarían al banquillo de la Tri. Sin embargo, el técnico uruguayo Guillermo Almada ha dejado entrever su deseo por dirigir a Ecuador.  

“Siempre digo lo mismo, en países que trabajamos que piensen en nosotros tanto Ecuador como México, que piensen que podemos ser el entrenador de la Selección. Hemos tenido muchísimas conversaciones en distintas etapas, no en el momento. Con Ecuador con distintas directivas, cuatro, cinco veces, México también. Nos enorgullece y nos complace muchísimo que piensen que podemos ser seleccionador”, dijo en diálogo con AUF TV.