domingo, julio 14, 2024
Fútbol

Oficial: Pedro Pablo Perlaza regresa a Delfín

El club cetáceo lo hizo oficial en redes sociales

Delfín SC ha confirmado la vuelta de Pedro Pablo Perlaza, anunciando con entusiasmo: «Un campeón que vuelve a casa». Este regreso marca un nuevo capítulo en la carrera del lateral derecho, quien recientemente tuvo un paso limitado por Barcelona Sporting Club. Perlaza, recordado por su destacada actuación en la conquista de la LigaPro 2019 con Delfín, se une nuevamente al equipo manabita.

Pablo Perlaza y su desvinculación con BSC

Perlaza se desvinculó de Barcelona Sporting Club a mediados de mayo, tras llegar a un acuerdo amistoso con Antonio Alvarez, actual presidente del club. A pesar de haber expresado su deseo de jugar en el extranjero, finalmente decidió regresar a Delfín, el equipo donde se destacó notablemente en años anteriores. “Pedí salir de la mejor manera, como un caballero, para no dañar mi nombre ni mi imagen. El presidente me dijo que las puertas están abiertas, el club no me debe tres meses ni estoy molesto porque no juego“, declaró Perlaza al confirmar su salida del equipo de Guayaquil.

En su breve estancia con Barcelona SC esta temporada, Perlaza solo disputó tres partidos. Jugó un minuto en la Copa Libertadores y dos partidos en la LigaPro, uno como titular contra Emelec y otro como sustituto contra Universidad Católica, sumando un total de 100 minutos en el campo.

Los números de Pedro Pablo en Delfín

Pedro Pablo Perlaza vuelve al club donde tuvo su mejor desempeño profesional. Fue una pieza clave en el esquema 4-4-2 de Bustos, contribuyendo significativamente al título de la LigaPro en 2019 y llegando a la final de la Copa Ecuador. Su habilidad para jugar por la banda derecha y abastecer a delanteros como Carlos Garcés y ‘La Tuka’ Ordóñez lo destacó como uno de los mejores laterales del campeonato.

Entre 2017 y 2019, Perlaza disputó 90 partidos con Delfín, anotando tres goles y proporcionando 15 asistencias. Su rendimiento fue tan notable que le valió un fichaje estelar por Liga Deportiva Universitaria de Quito después de su exitoso paso por el Cetáceo.