miércoles, julio 17, 2024
Fútbol

¿Dónde jugará Liga contra Bonita Banana?

La FEF sugirió cambiar de estadio

La fanaticada de Liga de Quito, especialmente los jóvenes, se pregunta quién es Bonita Bonita, el rival en la Copa Ecuador.

Bonita Banana es de Pasaje, en la provincia de El Oro, en donde hace de sede actualmente, pero es un equipo que en los ochenta fue uno de los más representativos de esa provincia y de la Serie A.

Actualmente juega en la Segunda Categoría de El Oro y es el rival de LDU en los dieciseisavos de la Copa Ecuador.

¿Dónde jugará?

Según Johan Burgos, director técnico, Bonita Bana recibirá a la ‘U’, lo más probable, en el estadio Nueve de Mayo de Machala.

Burgos hizo esas declaraciones en la radio Área Deportiva, en donde afirmó que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) les comunicó que “en caso de que deban enfrentarse a Barcelona, Emelec o Liga, tienen que hacer de local en un estadio aprobado por la LigaPro”.

Ante eso, el escenario que ha sido aprobado para partidos de campeonato nacional en El Oro, es el Nueve de Mayo de Machala. Bonita Banana hace de local en Pasaje.

¿Qué tiene Bonita Banana?

Según Burgos, el equipo que dirige tiene una plantilla de 28 jugadores, incluido los juveniles. El promedio de edad está entre los 23 y 26 años, declaró a Área Deportiva.

“Cuando escucho el nombre de Liga de Quito se me viene a la mente Copa Libertadores. Ellos han ganado títulos relevantes”, agregó Burgos.

El entrenador está entusiasmado por la llave que le tocó en la Copa Ecuador. Su plan institucional es ascender al fútbol profesional en el 2025, con el propósito de aumentar el número de equipos de El Oro en el fútbol profesional.

El partido entre los dos equipos será el 30 de julio del 2024 y lo transmitirá la cadena de TV pagada Directv y Teleamazonas, en señal abierta.