jueves, julio 18, 2024
Fútbol

Argentina venció a Canadá y jugará la final de la Copa América

Lionel Messi y Julián Álvarez anotaron los goles

La Argentina de Lionel Messi y compañía. Así se denomina este equipo que causa euforia en cada ciudad que se presente. Y esta noche, el 9 de julio del 2024, en el Metlife Stadium en New Jersey volvió a suceder lo mismo. Ganó con superioridad, sin contratiempos, a Canadá por 2-0, un resultado que lo pone en la final de la Copa América USA 2024.

Y en esta ocasión, los miles de argentinos que siguen a este equipo vibraron otra vez, pero con el agregado que celebraron un gol de la ‘Pulga’, que en principio parecía que era de Enzo Fernández, pero cuyo remate fue desviado por Messi. El público no se había percatado de eso, hasta que la organización del majestuoso estadio del Metlife, puso la imagen en la que Messi desviaba el balón hacía el gol.

El tanto de Messi fue a los 51 minutos. El mismo que originó la algarabía en las gradas por parte de los hinchas gauchos que llenaron el escenario (80 102 aficionados), en el que se jugará la final del Mundial 2026.

Ahora Messi y compañía irán a Florida, en donde será más local porque jugarán el 14 de julio en el estadio de Miami (Hard Rock), en la cancha que Messi conoce a la perfección.

Los goles de Argentina

El primer tanto fue de Álvarez, que llegó a los 22 minutos, tras acciones en la que los dos equipos estuvieron estudiándose para ver como llegaban al arco. En todo ese espacio fue Argentina la que poco a poco fue adueñándose de la cancha. Y también fue Rodrigo de Paul, quien le dio la asistencia a Julián Álvarez para que hiciera el gol.

De Paul es un jugador que maneja los tiempos y que también se pelea con quien se cruce en su camino. Su trabajo se complementa con lo que hace Alexis McAllister, otro de los pulmones del equipo que dirige Lionel Scaloni.

La Argentina que venció a Canadá fue justa ganadora, en un partido que pudo tener un marcador más alto, sobre todo, en el primer tiempo, en el cual Messi erró en acción que usualmente la hacía cuando jugaba en el FC Barcelona.

Apoyo de argentinos

Los hinchas que llegaron al estadio Metlife lo hicieron para ver a sus ídolos, en especial a Messi, al cual lo ovacionaron al salir en las cuatro pantallas gigantes.

El estadio estaba abarrotado, la mayoría de argentinos, con puntos rojos de los pocos hinchas canadienses. Dentro del mismo se respiraba fútbol por los cánticos de apoyos a cada uno de los jugadores del campeón mundial.

El contraste de eso era la forma como jugaron las dos selecciones en los primeros 15 minutos. Era una especie de estudio, en la que Canadá hacía pasar apuros a los albicelestes con sus rápidos contragolpes.

Alineaciones de Argentina y Canadá

Otro de los jugadores que sobresalió y que ha hecho una buena Copa América es Ángel di María, quien salió ovacionado en el cambio que hizo Scaloni. El ‘fideo’, a sus 36 años, corrió toda la cancha, hasta dejó su posición de delantero y defendió.