jueves, julio 18, 2024
Fútbol

El presidente de Sao Paulo aseguró que Luis Zubeldía se quedará en Brasil

Julio Casares, presidente de Sao Paulo, se pronuncia tras el vínculo de Zubeldía con la Tri

La posibilidad de que Luis Zubeldía dirija a la Selección de Ecuador se aleja cada vez más. Aunque su nombre ha sido uno de los favoritos para suceder a Félix Sánchez Bas, su salida de Sao Paulo se presenta como una tarea sumamente difícil. El técnico argentino tiene contrato con el club ‘tricolor’ hasta 2025 y una cláusula de rescisión que implicaría el pago de tres salarios.

Julio Casares, presidente de Sao Paulo, fue claro al respecto durante una entrevista con ESPN. “No hemos sido consultados (sobre una posible salida) ni por la Federación Ecuatoriana de Fútbol ni por él. Estamos felices con él y confiamos en que se quede”, afirmó Casares. Esta declaración refleja la satisfacción del club paulista con el trabajo de Zubeldía y su intención de retenerlo.

A medida que la FEF busca un nuevo entrenador, la situación de Luis Zubeldía en Sao Paulo se mantiene estable. Su éxito en Brasil y el respaldo del club indican que es poco probable que abandone su posición actual. La selección de Ecuador, por lo tanto, podría tener que buscar alternativas que se ajusten mejor a sus necesidades y circunstancias actuales.

Carlos Gruezo no cierra las posibilidades de llegar al banco de Ecuador

“El que tiene que tomar la última palabra con respecto si aceptan o no a la selección es Zubeldía. De mi lado yo estoy comprometido acá en Brasil”, dijo el ayudante de Zubeldía en una entrevista con MachDeportes. Y agregó: “Para nosotros sería un placer dirigir a la Selección Ecuatoriana de Fútbol. En Ecuador hemos vivido momentos únicos. Todavía tenemos más de un año de contrato con Sao Paulo”.