jueves, julio 18, 2024
Fútbol

Estas son las bajas de LDU de cara al segundo semestre

Hasta el momento son 7 jugadores que se despidieron del Rey de Copas

Liga de Quito (LDU) está viviendo un período de importantes cambios tras la llegada de Pablo ‘Vitamina’ Sánchez como nuevo director técnico. Desde su designación, la plantilla ha experimentado varias salidas, reflejando una estrategia de renovación y ajuste bajo la nueva dirección.

El lunes 8 de julio, se confirmó la salida de Miguel Parrales, pero no fue el único jugador en dejar el equipo. Este martes 9 de julio Josep Espinoza, un volante formado en las filas del «Rey de Copas», también se despide del club. Espinoza, enfrentando una fuerte competencia en el mediocampo, aceptó salir cedido en busca de más oportunidades de juego.

Con estas bajas, Liga de Quito ya ha acumulado siete salidas durante el presente mercado de pases. A las mencionadas de Parrales y Espinoza se suman las de Daykol Romero, Sebastián González, Michael Bermúdez, Jan Hurtado y Facundo Rodríguez. Estos cambios subrayan un proceso de reestructuración que podría tener un impacto significativo en el rendimiento del equipo en el segundo semestre de la temporada.

Estas no serían las únicas salidas en LDU, ya que Vitamina Sánchez dio a conocer que Andrés Zanini también puede dejar el equipo. “En su momento Andrés Zanini me hizo una pregunta si yo estaría dispuesto a dejarlo salir. Desde mi lugar entiendo que los entrenadores no les pueden cerrar la puerta a nadie, ni a los que se van porque han jugado poco, ni los que se van por ganar más dinero. Al tener esta posibilidad con Andrés de que podría irse, nos vemos obligados a traer ese marcador central que nos daría fuerza a la estructura defensiva”, dijo en ESPN.

¿LDU podrá inscribir a sus nuevos fichajes?

Los ‘Albos’ han realizado los fichajes de Madison Julio, Darío Mina y Fernando Cornejo. Los tres jugadores ya fueron presentados como fichajes, pero Liga todavía no puede inscribirlos.

Esto se debe a que Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU) enfrenta actualmente una sanción de la FIFA que les prohíbe registrar nuevos jugadores durante tres periodos de inscripción consecutivos. En consecuencia, el club no podrá incorporar nuevos futbolistas hasta el cierre del mercado de transferencias de mediados de 2025. Según el portal oficial de la FIFA, existen dos sanciones vigentes para el equipo, emitidas el 9 y 10 de abril.