domingo, julio 14, 2024
Fútbol

Álex Aguinaga quiere dirigir a Ecuador junto a Antonio Valencia

El güero expresó su deseo de ser el nuevo DT

Álex Aguinaga, gloria del futbol ecuatoriano, tiene la intención de convertirse en el nuevo director técnico de la Selección de Ecuador. En el programa ‘Harta Pelota’ del medio La Radio Redonda mencionó que entregará su carpeta a las oficinas de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. “Hemos conversado con Kinito Méndez y Toño Valencia y el deseo existe de dirigir a La Tri. Sabemos que delante de nosotros existen muchas carpetas, no sé si la nuestra será acercada a la FEF”.

Aguinaga afirmó que ya habían presentado la propuesta antes de que llegara Gustavo Alfaro. Entrenador argentino que asumió el cargo de director técnico de la Tricolor desde finales de 2020 hasta 2023.

Sin embargo, su propuesta no fue aceptada en aquel momento. Y tras la salida de Félix Sánchez Bas buscarán ser una opción para la FEF, que tiene como candidatos principales a Luis Zubeldía, Guillermo Almada y Martín Anselmi.

La experiencia de Álex Aguinaga

El güero ya sabe lo que es ser entrenador y ha estado al mando de equipos como Barcelona SC, Deportivo Cuenca, Liga de Quito, entre otros. No obstante, su carrera como adiestrador no es tan exitosa como la de jugador y tuvo pasos fugaces por todos los clubes en los que dirigió.

Álex Aguinaga es indiscutiblemente un símbolo en el Ecuador y su propuesta de dirigir a la selección toma más fuerza por los nombres de Méndez y Valencia. Dos exfutbolistas que también supieron marcar la diferencia dentro del terreno de juego y que están empezando sus caminos como directores técnicos.

Aguinaga acotó que su intención es replicar el proyecto de Lionel Scaloni. Entrenador de la Selección de Argentina que también fue exjugador de la albiceleste.