miércoles, julio 17, 2024
Fútbol

¿Qué dijo el DT de Emelec sobre la dificultad de fichar jugadores?

Leonel Álvarez, técnico de Emelec, se pronunció previo al viaje a New Jersey

El Club Sport Emelec ha comenzado su gira por Estados Unidos este martes 9 de julio, con el equipo viajando hacia New Jersey, donde harán su base y disputarán dos partidos amistosos. La delegación de 24 jugadores, junto con el cuerpo técnico y el staff, se reunió en el Aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil antes de abordar el vuelo hacia territorio estadounidense.

En las instalaciones del aeropuerto, el entrenador de Emelec, Leonel Álvarez, reconoció el esfuerzo y el compromiso tanto de los jugadores como de los directivos, destacando que todos están enfocados en avanzar a pesar de las dificultades. “Los muchachos y los directivos le han puesto el pecho a todo, vamos a buscar seguir avanzando. Hay muchas cosas para mejorar, hay muy buenas sensaciones de los jugadores y el trabajo colectivo nos da la sensación de que vamos por buen camino”, comentó.

Además, mencionó las limitaciones que enfrentan debido a la imposibilidad de realizar fichajes: “Al no poder contratar se dificulta mucho. Vamos a buscar que el equipo aproveche las pocas o muchas herramientas que tenemos”.

El tema de los fichajes fue un punto clave en las declaraciones de Álvarez. “Se sigue apelando, buscamos esa posibilidad. Mientras no lleguen jugadores o no hay la posibilidad de que lleguen, es complejo, pero seguimos trabajando. Necesitamos reforzar en unos puestos que son necesarios, si no se puede hay que trabajar con pasión y esperar”, explicó, reflejando la incertidumbre y los desafíos que enfrenta el equipo en este aspecto.

Leonel Álvarez sobre el tema de Bryan Carabalí

El DT de Emelec se refirió a la situación de Bryan Carabalí, quien finaliza contrato con el club y no ha renovado: “Todos los jugadores son importantes, siempre y cuando exista la posibilidad y se facilite la negociación. Ahí está (Romario) Caicedo y (Alexander) González, también se puede utilizar a (Bryan) Carabalí como extremo, pero eso hay que hablar con directivos. Es un jugador que es interesante, siempre y cuando haga lo que tiene que hacer”.

“Yo hablo con todos los jugadores, no he hablado con alguno sobre contratos. Es un jugador interesante siempre y cuando él dé todo lo que tiene que dar. Tiene muchas condiciones, desde luego la dirigencia está trabajando en esta situación. Aquí no se le garantiza titularidad a nadie”, complementó.