miércoles, julio 17, 2024
Fútbol

Liga de Quito anunció a Fernando Cornejo como su nuevo refuerzo

El jugador vino a petición del entrenador

Liga de Quito anunció la incorporación del mediocampista chileno Fernando Cornejo por pedido especial de Pablo ‘Vitamina’ Sánchez, nuevo entrenador del equipo albo.

Este fichaje se logró con el objetivo de reforzar al equipo ecuatoriano, que busca consolidarse como uno de los protagonistas del torneo local en la segunda etapa de la LigaPro y en busca de llegar lejos en la Copa Sudamericana.

Palabras de Fernando Cornejo

“Es un salto en mi carrera que estaba buscando y ahora se complicó un poco, pero me llega en un gran momento y en un gran nivel” empezó diciendo el futbolista chileno.

“Esta es la recompensa que tengo por el trabajo de años que llevo haciendo, voy con muchas ganas e ilusión de ganar cosas importantes”.

“Liga me abrirá las puertas para una selección chilena, que ese es mi objetivo. Estuve en la Sub-20, ahora que estoy en un gran club espero tener nuevamente una oportunidad tan linda como lo es la selección”, añadió respecto a la posibilidad de que La Roja lo convoque.

El equipo ecuatoriano será la primera experiencia internacional del jugador.

Experiencia del jugador

Fernando Cornejo, de 28 años, es conocido por su habilidad en el mediocampo, su visión de juego y su capacidad para recuperar balones. Comenzó su carrera profesional en el club chileno Cobreloa, donde rápidamente destacó por su talento y dedicación.

Cornejo se consolidó como uno de los pilares del equipo, demostrando su capacidad para liderar el mediocampo y contribuir tanto en labores defensivas como ofensivas.

Su rendimiento le permitió jugar en otros equipos como Audax Italiano, Coquimbo, Universidad de Chile y su ultimo paso por Palestino donde lo dirigió Pablo ‘Vitamina Sánchez’ y ahora se lo encontrará en Liga de Quito.