domingo, julio 14, 2024
Fútbol

Países Bajos eliminó a Turquía de la Eurocopa 2024

2-1 fue el marcador en Cuartos de final

La selección de Países Bajos venció 2-1 a la selección de Turquía por los cuartos de final de la Eurocopa 2024.

En el estadio Olímpico de Berlín, los holandeses remontaron el partido gracias a un autogol y se clasificaron a las semifinales del torneo donde se enfrentarán a Inglaterra.

Países Bajos remontó el partido

El seleccionado de Países Bajos logró una impresionante remontada para vencer 2-1 a Turquía. El partido comenzó con sorpresas cuando, al minuto 35, Samet Akaydin abrió el marcador con un certero gol tras una excelente asistencia de Arda Guler, dejando a los holandeses en desventaja.

Sin embargo, la persistencia de Países Bajos no tardó en rendir frutos. Al minuto 70, Stefan de Vrij igualó el marcador con un cabezazo impecable, aprovechando un pase preciso de Memphis Depay que desató la euforia entre los fanáticos naranjas.

La tensión creció aún más cuando, apenas seis minutos después, Mert Muldur de Turquía desafortunadamente marcó en propia puerta, otorgando a Países Bajos la ventaja decisiva de 2-1.

El enfrentamiento se caracterizó por su equilibrio y emoción hasta el último minuto, con ambas selecciones demostrando un nivel de juego extraordinario. Turquía, que había mostrado fortaleza defensiva y capacidad ofensiva durante todo el torneo, no pudo contener el ímpetu final de Países Bajos, quienes supieron aprovechar sus oportunidades clave.

Semifinal contra Inglaterra

Con este resultado, Países Bajos avanza con paso firme en la Eurocopa 2024, consolidándose como un contendiente serio al título.

La semifinal será el miércoles 10 de julio a las 14:00 horas en el estadio Signal Iduna Park entre Países Bajos contra la fuerte selección de Inglaterra.

Un duelo entre dos de los favoritos a ganar el certamen continental.