miércoles, julio 17, 2024
Fútbol

La selección de Inglaterra eliminó a Suiza en la tanda de penales

Empataron 1-1 y en penales lo ganó 5-3

La selección de Inglaterra clasificó a la semifinal de la Eurocopa 2024 tras vencer a Suiza en la tanda de penales por un marcador de 5-3 después de empatar 1-1 en el tiempo regular y tiempo extra.

En el estadio Merkur Spiel Arena se disputó este igualado encuentro, en un ambiente electrizante que mostró a dos equipos luchando y llegando a la tanda de penales.

El partido se alargó hasta el minuto 120

El primer gol del partido llegó en el minuto 75 cuando Breel Embolo, delantero suizo, aprovechó una oportunidad para poner a Suiza adelante en el marcador. El jugador logró superar a la defensa inglesa y anotar el 1-0.

Sin embargo, la alegría suiza duró muy poco. Apenas cinco minutos después, Bukayo Saka igualó el marcador. Saka recibió una precisa asistencia de Declan Rice y, con un disparo certero, envió el balón al fondo de la red suiza para el 1-1. El gol de Saka revitalizó al equipo inglés que aguantó el tiempo extra.

El partido se mantuvo igualado en todo momento, reflejado en las estadísticas de posesión: 52% para Inglaterra y 48% para Suiza. Ambos equipos demostraron un juego ofensivo equilibrado, con Inglaterra realizando 13 remates y Suiza 11. A pesar de las oportunidades, solo tres remates de cada equipo fueron directamente al arco, mostrando la solidez defensiva de ambas selecciones.

La selección de Inglaterra no falló ningún penal

Tras el tiempo reglamentario y la prórroga sin goles, el partido se decidió en una tanda de penales. Los ingleses se impusieron 5-3.

Los encargados de convertir los penales para Inglaterra fueron Trent Alexander-Arnold, Ivan Toney, Bukayo Saka, Jude Bellingham y Cole Palmer. Por parte de Suiza, anotaron Zeki Amdouni, Xherdan Shaqiri y Fabian Schär, mientras que Manuel Akanji falló su lanzamiento.

El rival de Inglaterra en Semifinales saldrá del partido entre Países Bajos contra Turquía.