miércoles, octubre 9, 2024

Los Cracks del deporte de Ecuador y del mundo.

Automovilismo

Nissan pone su tecnología al servicio de la seguridad vial en Ecuador

Se destacan Nissan Qashqai y Nissan X-Trail e-POWER

En el marco del Día Internacional de la Educación Vial, Nissan Ecuador refuerza su compromiso de reducir los siniestros en las carreteras a través de la concientización y el fomento de conductas responsables al volante.

Esta fecha destaca la importancia de generar conciencia para disminuir accidentes y promover una cultura de respeto y seguridad vial.

Desde el 2021, Naciones Unidas ha impulsado el Segundo Decenio de Acción para la Seguridad Vial con el objetivo de reducir al menos un 50% las muertes por accidentes de tránsito para el 2030. Por eso, la evolución de las motorizaciones e implementación de nuevas y más asistencias tecnológicas para el conductor juegan un papel fundamental.

En este contexto, con la incorporación de nuevas motorizaciones, tecnologías de asistencia al conductor y la diversidad de usuarios al volante se abren nuevas soluciones en movilidad para lograr una conducción más eficiente y segura.

Tecnologías que marcan la diferencia

En un mundo cada vez más conectado, la seguridad no depende solo de las conductas de los conductores, sino también de las innovaciones tecnológicas que faciliten la prevención de riesgos y reducir las probabilidades del fallo humano.

Nissan trabaja constantemente en el desarrollo de tecnologías orientadas a proteger a conductores, acompañantes y las personas del entorno y así evitar posibles situaciones de peligro, contribuyendo a una movilidad más segura para todos.

Entre las recomendaciones de este plan de acción, se destaca la importancia de la seguridad vehicular. Los vehículos deben ser diseñados para proteger tanto a sus ocupantes como a quienes están alrededor. Aquí, la industria automotriz enfrenta el desafío de innovar continuamente para ofrecer tecnologías que promuevan una conducción responsable y segura.

La visión de la compañía es buscar enriquecer la vida de las personas con una movilidad más segura, emocionante e hiperconectada y este nivel de innovación esté disponible para todos, Nissan en la actualidad incorpora distintos y completos sistemas de asistencia al conductor (ADAS) prácticamente en todo su portafolio de vehículos.

En Ecuador se puede destacar al Nissan Qashqai y Nissan X-Trail e-POWER, como los modelos de la marca que más ADAS incorporan.

¿Qué tiene Nissan Qashqai y Nissan X-Trail e-POWER?

Monitor inteligente de Visión periférica, con cuatro cámaras que ofrecen una visión de 360 grados, facilita maniobras y estacionamientos en espacios reducidos.

Control de Crucero Inteligente, utilizando los sensores frontales, permite fijar una distancia relativa al vehículo que se encuentra delante. De este modo, el sistema ajusta automáticamente la velocidad para mantener siempre la distancia e incluso llegar a detener el vehículo automáticamente.

Alerta inteligente y corrección de cambio de Carril, si el conductor se desvía involuntariamente de su carril, se emite una alerta visual y auditiva para indicarle que regrese a su trayectoria original, en caso no tomar acción el sistema aplica una fuerza de frenado en cada rueda que ayuda a controlar el vehículo para volver al carril automáticamente.

Alerta de Punto Ciego, monitorea la presencia de vehículos en las zonas de puntos ciegos. Si el conductor intenta cambiar de carril hacia un espacio en el que hay un vehículo, una alerta visual y sonora se activan para evitar la maniobra ante el riesgo.

Alerta inteligente de Colisión Frontal + Frenado Inteligente de Emergencia: los sensores detectan el frenado y los movimientos repentinos de hasta dos vehículos por delante, alertan con una señal sonora y visual para que el conductor frene el vehículo e interviene en el frenado automáticamente si es necesario para detener el vehículo.

Alerta de tráfico cruzado posterior: el sistema detecta vehículos que se aproximan lateralmente por detrás al realizar maniobras en reversa o al salir de un estacionamiento con poca visibilidad.