domingo, diciembre 22, 2024

Los Cracks del deporte de Ecuador y del mundo.

Fútbol

Piero Hincapié renovó con el Leverkusen hasta el 2029

Su contrato expiraba en 2027

El Bayer Leverkusen no se quiere desprender de Piero Hincapié. El ecuatoriano y el club alemán renovaron su contrato hasta el 30 de junio de 2029.

El anuncio se lo hizo al medio día de este 21 de diciembre de 2024, unos minutos antes de que el Bayer Leverkusen enfrente al SC Freiburg.

“Después de tres años y medio, el Bayer Leverkusen se ha convertido en una familia para mí. El club y los aficionados son algo especial, y tenemos un equipo que la temporada pasada demostró lo que es posible cuando se permanece unido incondicionalmente. Estoy muy contento de que estén contentos conmigo y me hayan dado la oportunidad de seguir forjando el futuro de este club”, expresó Hincapié luego de firmar el contrato.

Partido del Leverkusen de Piero Hincapié

El Bayer Leverkusen, al estar en condición de local, salió a proponer en campo contario y a los 6′ casi encuentra el gol de la ventaja. Florian Wirtz se hizo un espacio para rematar, pero el balón fue bien rechazado por el Freiburg.

A los 11′, el poste evitó que los visitantes se adelanten en el marcador. Philipp Lienhart sacó un potente disparo desde afuera del área, pero, favorablemente para el equipo del ecuatoriano, la esférica tocó el larguero.

Freiburg cedió la posesión de la pelota y optó por las contras, y aunque el plan le estaba funcionando, a los 33′ cometió falta penal. Wirtz se hizo cargo del cobro y Noah Atubolu se lo atajó, por lo que el marcador no se movió.

En los adicionales del primer tiempo, Leverkusen encontró el 1 a 0. Patrik Schick sacó un buen disparo de media distancia que se coló en el pórtico de la visita.

Al minuto 51′, Florian Wirtz tomó su revancha. El alemán fusiló al portero del Freiburg para poner el 2 a 0. El descuento llegó tan solo 4 minutos después. Vincenzo Grifo, con un remate esquinado, colocó el 2 a 1.

Pese a los intentos del Freiburg por descontar, Leverkusen amplió nuevamente su ventaja a los 67′. Patrik Schick apareció cabeza para poner el tercero a favor de los locales.

El mismo Schick marcó dos goles más a los 74′ y a los 77′.