martes, diciembre 3, 2024

Los Cracks del deporte de Ecuador y del mundo.

Fútbol

Serie B: ¿Qué equipos están perdiendo la categoría?

Dos equipos descenderán de la Serie B

A falta de pocas jornadas para el cierre del torneo, la Serie B ecuatoriana vive momentos de tensión con una tabla de posiciones ajustada y la reciente decisión del Congreso Extraordinario de Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) de confirmar dos descensos.

La decisión que desciendan dos clubes a la Segunda Categoría del 2025, al final de la actual temporada ha generado incertidumbre entre los equipos que luchan por mantenerse en la Serie B.

Los representantes de los clubes y asociaciones provinciales de fútbol se reunieron este 13 de septiembre del 2024 con los miembros del Consejo de la FEF, en el Congreso Extraordinario, donde se tomó la resolución.

¿Cómo está la tabla de posiciones?

El escenario en la parte alta de la tabla presenta una disputa diferente: el ascenso a la Serie A. Cuniburo de Quito se perfila como el firme candidato a lograr el ascenso con 56 puntos, tras una excelente campaña de 17 victorias, cinco empates y solo siete derrotas. Su diferencia de gol de +17 también le da una ventaja considerable.

En el segundo lugar se encuentra Independiente Juniors, con 51 puntos, aunque no puede ascender por ser filial de IDV. El tercer puesto lo ocupa el Manta con 44 puntos, pero el equipo que más preocupa a sus competidores es Guayaquil City, que también tiene 41 puntos, pero con dos partidos pendientes, lo que lo convierte en uno de los favoritos para regresar a la Serie A.

9 de Octubre también está en la pelea por el ascenso, con 41 puntos y opciones reales de alcanzar el cupo restante.

¿Quiénes están en peligro de descenso?

En la parte baja de la tabla, la situación es crítica para Leones FC y Chacaritas, que ocupan el 9° y 10° lugar respectivamente, ambos con 25 unidades. Estos equipos son los principales candidatos para perder la categoría. Su rival más cercano es Vargas Torres, que ocupa el 8° lugar con 27 puntos, apenas dos más, lo que deja la pelea por la permanencia completamente abierta en estas últimas jornadas.