Nuestras Redes

Fútbol

Sebastián Beccacece aún cree que se puede clasificar en el Mundial

Estuvo con Jordy Caicedo en la conferencia de prensa de la FIFA. Su contrato se terminará al finalizar el Mundial.

Sebastián Beccacece y Jordy Caicedo en la conferencia de prensa en el MetLife.
Sebastián Beccacece y Jordy Caicedo en la conferencia de prensa en el MetLife. Foto: Tito Rosales

Sebastián Beccacece terminó la conferencia de prensa con una frase incomoda: “Ecuador tiene selección para rato, gane o pierda. Somos la selección más joven del Mundial”. Y la dijo horas antes de un partido clave, en la que La Tri se juega la clasificación a la próxima fase o la eliminación directa.

El estratega participó en la rueda de prensa oficial, que organiza la FIFA, junto a Jordy Caicedo, uno de los jugadores que ha sido suplente en este Mundial. Y su comparecencia la hizo en el estadio MetLife, donde Ecuador se enfrentará a Alemania, en el último partido de la fase de grupos.

Allí, Beccacece volvió a mostrar optimismo, como lo dijo en los primeros días previos a la Copa del Mundo. Aunque también se incomodó ante interrogantes de cómo era la la madurez de los jugadores ante las adversidades de perder los dos primeros partidos, la desilusión del aficionado y, en caso de ser eliminados, sería la peor participación de Ecuador en un Mundial.

Durante su intervención, recalcó que volvería a repetir la historia y procedimientos que ha aplicado en Ecuador, en caso de que quede eliminado del Mundial ante Alemania. Así lo afirmó en la conferencia de prensa que se dio en el estadio MetLife, donde La Tri se enfrentará a los alemanes, este 25 de junio por el Grupo E del Mundial.

¿Qué dijo Beccacece?

“La confianza está plena. Cuando uno tiene un equipo que solo tuvo un punto y mereció mucho más de lo que pudo. Hace pensar que es el camino indicado, uno tiene calma, confianza”, reconoció en la conferencia en el MetLife.

Beccacece reconoció que más allá del resultado, resaltó los dos años que ha tenido en Ecuador, con la clasificación al Mundial, en donde resaltó la unión y el trabajo de los jugadores. “Confió que vamos a seguir con ese entusiasmo que tuvimos en el primer día. A mi en este momento de adversidad me van a encontrar con mucha calma, porque tengo un grupo que está más unido que antes”, afirmó el estratega.

“El rival que tenemos le gusta tener la pelota y eso lo hemos hablado y lo hemos trabajo. Y también para mantener ese ritmo, creo que va a ver sub-partidos, con tiempos, ritmos, ser selectivos, ser precisos y allí está la clave”, reconoció Beccacece.

El entrenador visualizó un poco lo que pudiera ser el juego contra Alemania y estar lejos del arco de Hernán Galíndez y llegar más ocasiones al arco alemán.

Las críticas al DT y a la Selección

Respecto a las críticas que ha recibido de los aficionados, respondió que aún el proceso no termina y que evaluación se terminará con el partido contra Alemania. Pero recalcó que “Ecuador tiene selección para rato, gane o pierda. Somos la selección más joven del Mundial”.

¿Qué dijo Jordy Caicedo?

“Tenemos grandísimos delanteros que una vez que anoten llegaran otros tantos”, afirmó tras una pregunta que le hicieron.

Jordy reconoció que han trabajado mucho en la definición con el resto de sus compañeros y auguró que en el momento que se anoten, llegarán muchos más. Y pidió apoyo a los ecuatorianos que han llegado y que residen en Estados Unidos.

Caicedo elogió el traslado de miles de ecuatorianos que han llegado a los estadios de Filaldelfia, Kansas y de los que estarán en New Jersey.

Además, reconoció que “fue un golpe muy duro porque a esta etapa pensamos que ya estaríamos clasificados. Pero somos jugadores muy maduros”, reconoció Caicedo, por los resultados anteriores ante Costa de Marfil y Curazao.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

+ MÁS

Más en Fútbol

● EN VIVO
FB Radio