sábado, junio 22, 2024
Fútbol

Sánchez Bas probará jugadores en la Selección de Ecuador

Ante Guatemala pondrá un equipo y ante Italia otro

La Selección de Ecuador tendrá varios cambios para enfrentar a Guatemala. “Vamos a distribuir un poco más lo minutos en comparación a cuando jugamos fechas oficiales”, dijo Félix Sánchez Bas. El entrenador español brindó una rueda de prensa este 20 de marzo de 2024, en Nueva Jersey, en la que habló sobre los jugadores convocados y lo que será el partido frente a Guatemala.

Al ser consultado por los posibles cambios en la alineación mencionó: “De un partido a otro habrá muchos cambios, vamos a intentar dar el máximo de minutos a cada uno de ellos para poderlos ver”.

Respecto al rival de turno, Guatemala, el estratega destacó que no será un partido fácil. “Guatemala es un equipo organizado, vamos a tener que estar pendientes, seguro nos vamos a encontrar un equipo competitivo”.

¿Por qué no reemplazó a Énner y Zambrano?

Félix Sánchez Bas aclaró que la plantilla con la que cuenta puede suplir sin ningún problema las ausencias de Valencia (por lesión) y Zambrano (doping positivo). “Hicimos una convocatoria amplia, pensamos que con los jugadores que están aquí ya nos da, pensamos que no era necesario suplir a Énner y Óscar”.

La Selección de Ecuador ya tiene listo su 11 titular

El entrenador español ya definió su 11 titular para medirse ante Guatemala este 21 de marzo de 2024. “Hemos hecho el último entrenamiento y el plan de partido ya lo tenemos claro”, mencionó en la rueda de prensa. Además, adelantó que los jugadores que tuvieron participación en los torneos de Europa no serán expuestos ya que llegan con una carga de varios partidos.

Probable alineación de la Selección de Ecuador

Félix Sánchez Bas tendría una probable alineación. La ‘tri’ utilizaría un probable 1-4-3-3.

Arquero: Javier Burrai

Lateral derecho: José Hurtado

Central: Robert Arboleda

Central: Joel Ordóñez

Lateral izquierdo: Aníbal Chalá

Mediocampista: Alan Franco

Medio: Joao Ortiz

Mediocampista: José Cifuentes

Extremo derecho: Alan Minda

Extremo izquierdo: Jeremy Sarmiento

Delantero centro: Jordy Caicedo