martes, junio 25, 2024
Fútbol

La posible alineación de Liga para enfrentar a Junior

El ‘albo’ visita Colombia por Copa Libertadores

Tras el traspié sufrido ante Orense en Machala, en Liga de Quito comprenden que no hay tiempo para lamentarse, especialmente con la Conmebol Libertadores en curso y cuatro jornadas por delante. El equipo dirigido por Josep Alcácer se prepara para un crucial enfrentamiento en Colombia, donde cada punto es valioso.

El equipo blanco tiene tres unidades en el Grupo D, obtenidas gracias al triunfo por 1-0 sobre Botafogo en el estadio Rodrigo Paz Delgado, Liga se encuentra en el tercer lugar, apenas un punto detrás de Universitario y Junior.

La incógnita principal radica en la alineación que presentará el estratega español. El mediocampo es el área que más atención demanda, dado que aún no se ha encontrado un compañero ideal para Ezequiel Piovi en la contención.

 Además, LDU cuenta con 4 bajas importantes: Óscar Zambrano sin inscripción en el torneo internacional, Marco Angulo en proceso de recuperación, Sebastián González con una lesión de rodilla y Jairón Charcopa también lesionado complica aún más las opciones.

Sin embargo, Gabriel Villamil y, si está en plenas condiciones físicas, Sebastián González, son nombres que podrían ocupar ese lugar en el equipo universitario. En cuanto a la defensa, se prevén pocos cambios, mientras que en las demás líneas el trabajo en conjunto y la precisión en la delantera, con Michael Estrada y Álex Arce.

Estos serian los 11 elegidos por Alcácer

Alexander Domínguez; José Quintero, Ricardo Adé, Facundo Rodríguez, Leonel Quiñónez; Sebastián González o Gabriel Villamil, Ezequiel Piovi, Luis Estupiñán, Jhojan Julio; Michael Estrada y Alex Arce.

Los próximos cotejos de Liga

Liga de Quito encara un desafío crucial este martes 23 de abril cuando se mida ante Junior de Barranquilla, a partir de las 21:00. Luego, el sábado 27 de abril, se verá las caras con Técnico Universitario por LigaPro.