sábado, junio 15, 2024
Fútbol

¿Qué alineación pondrá Ariel Holan para enfrentar a SD Aucas?

El ‘choque de ‘ídolos’ se jugará este domingo 12 de mayo de 2024

El estratega de Barcelona SC, Ariel Holan, tendría dos dudas para recibir a SD Aucas en el estadio Monumental por la fecha 12 de la LigaPro. Las interrogantes para el entrenador serían en el sector defensivo y en la mitad de la cancha. Podría actuar o Alex Rangel o Pedro Pablo Perlaza en el lado derecho de la defensa canaria y la otra indecisión pasa por colocar a Dixon Arroyo o Jesús Trindade.

Lo cierto es que la decisión que tome dispondrá de un esquema táctico distinto. Si llega a jugar Rangel saldrá a la cancha con un 1-3-5-2-1 y si juega Perlaza se convertirá en un 1-4-2-3-1.

El posible once del ‘ídolo’ será con Javier Burrai en el arco, Aníbal Chalá en la izquierda, Lucas Sosa y Nicolás Ramírez como centrales y Alex Rangel o Pedro Pablo Perlaza por el sector derecho; en la mitad de la cancha estará Fernando Gaibor y su acompañante se definiría entre Dixon Arroyo o Jesús Trindade; en la zona ofensiva irán Joao Rojas en la zona izquierda, Damián Díaz detrás del nueve y Janner Corozo será el extremo por derecha; para dejar en punto a Francisco Fydriszewski.

Buenas noticias para Ariel Holan

El entrenador al fin pondrá contar con el nueve de área titular, Francisco Fydriszewski. El ‘polaco’ se recuperó de su lesión y ya estará disponible para jugar los 90 minutos. Desde la llegada de Ariel Holan a los canarios se ha visto mejorías en el juego, no obstante, la falta de efectividad frente al arco rival no ha aumentado. Durante la lesión de Fydriszewski, los toreros carecieron de ese hombre gol que marque la diferencia y aunque el ariete argentino no registra su mejor temporada goleadora, sin duda, es un peso pesado en la ofensiva de BSC.