viernes, junio 14, 2024
Ciclismo

Jhonatan Narváez descendió seis puestos en el Giro de Italia

El ecuatoriano quedó en el casillero 59 en la etapa 7

En la séptima jornada del Giro de Italia, el ciclista nacido en EcuadorJhonatan Narváez, se ubicó en el puesto 59 en la jornada de este viernes 10 de mayo de 2024 y descendió seis casilleros en la clasificación general.

La etapa número siete fue una contrarreloj de 40,6 km desde Foligno hasta Perugia. Recorrido considerado de velocidad y en la que Jhonatan Narváez no pudo sostener el nivel que mostró en la etapa 6, donde quedó quinto en la clasificación.

El tricolor tuvo un gran inicio en el Giro de Italia, se coronó ganador de la etapa 1 cuando en los metros finales venció a Tadej Pogacar, actual líder. No obstante, su rendimiento a lo largo de la carrera ha sido irregular y la contrarreloj lo alejó de un posible podio.

El ecuatoriano descendió al puesto 24 en la clasificación general con un tiempo de 24:19:58 horas y ahora se encuentra a 07:22 minutos del favorito Pogacar.

Por otra parte, el otro ecuatoriano que acompaña a Narváez en el Giro de Italia, Jefferson Cepeda, terminó la etapa 7 en el puesto 135 con un tiempo de 59: 29 minutos y a 07:45 minutos del triunfador de la etapa, el nacido en Eslovenia Tadej Pogacar.

Etapa 7 del Giro de Italia

En esta etapa, Pogacar del equipo UAE Emirates ganó la contrarreloj con un tiempo de 51:44 minutos. El segundo lugar se lo llevó Filippo Ganna con 52:01 minutos y el tercer lugar fue para el estadounidense Magnuns Sheffield.

Una vez terminada la contrarreloj, la tabla de clasificación general tuvo cambios en los tiempos y en podio general. Tadej Pogacar consolidó su participación y es el líder con un tiempo de 24:12:36 horas. El segundo lugar ahora lo tiene el colombiano Daniel Felipe Martínez a 02:36 minutos y el oriundo de Reino Unido, Geraint Thomas es tercer a 02:46’.

El sábado 11 de mayo de 2024 se disputará la etapa 8, que será una jornada de media montaña. La carrera será de 153 kilómetros desde Spoleto a Parti de Tivo. En Ecuador, la esta etapa 8 del Giro de Italia se podrá disfrutar desde las 05:30 a través de DSports.