sábado, junio 22, 2024
Ciclismo

Jhonatan Narváez quedó atrás en la etapa 8 del Giro

El ecuatoriano llegó en el puesto 46

Se llevó a cabo la etapa 8 del Giro de Italia con la participación de los ecuatorianos Jhonatan Narváez y Alexander Cepeda, sin embargo, se quedaron muy atrás en esta ruta de montaña.

Tadej Pogačar sigue impresionando con su rendimiento sobresaliente. En la octava etapa del Giro de Italia, el ciclista esloveno mostró una vez más su dominio excepcional al lanzar un ataque imparable en los últimos metros, dejando atrás a sus rivales. Como resultado, Pogacar, del equipo UAE, amplía su liderazgo en la carrera y acumula tres victorias antes de que incluso se llegue al primer día de descanso.

El esloveno llegó en primer lugar con un tiempo de 4 horas, 2 minutos y 16 segundos (4h:02:16), con el mismo tiempo llegaron, el colombiano Daniel Felipe Martínez y el australiano Ben O’Connor completando el podio.

Jhonatan Narváez en la etapa 8

El ciclista ecuatoriano llegó 12 minutos y 35 segundos después de Pogacar, ubicándose en el puesto 46 de la etapa 8 del Giro.

Esta carrera fue una jornada de media montaña, de 153 kilómetros desde Spoleto a Parti de Tivo. Narváez participó en la ‘fuga’ final con el pelotón de arriba, sin embargo, no era una ruta donde el ecuatoriano se hace fuerte y comenzó a perder potencia y se quedó atrás.

“Hay que hablar con el equipo, plantear una buena estrategia y no desgastarnos para hacer una buena etapa” fueron las palabras de Jhonatan Narváez después de finalizar la etapa 8.

El otro competidor ecuatoriano, Alexander Cepeda, quedó en el puesto 147 a 39 minutos y 6 segundos del primer lugar.

Etapa 9

La novena etapa del Giro de Italia de 2024 se disputa el domingo 12 de mayo, comienza en Avezzano, concluye en Nápoles, y tiene un recorrido de 214 kilómetros.