viernes, junio 14, 2024
Ciclismo

Jhonatan Narváez estuvo cerca de ganar la etapa 9 del Giro

El ecuatoriano llegó entre los primeros lugares

La etapa nueve del Giro de Italia constó de un recorrido de 214 kilómetros, desde Avezzano a Nápoles, con una buena actuación de Jhonathan Narváez.

El ciclista ecuatoriano se adelantó a falta de siete kilómetros para terminar la carrera y se mantuvo en la primera posición hasta los últimos metros, donde un pelotón lo superó. Narváez quedó a muy poco de ganar su segunda etapa en este Giro de Italia.

Fue una carrera muy igualada, en la que más de 50 competidores lograron el mismo tiempo, pero el neerlandés Olav Kooij ganó la novena etapa, con 4 horas, 44 minutos y 22 segundos.

Completando el podio se encuentran el italiano Jonathan Milan y el colombiano Juan Sebastián Molano.

Jhonatan Narváez

El ciclista ecuatoriano, representante de Ineos, logró quedarse en el puesto 11 con el mismo tiempo que el primer lugar. Narváez estuvo muy cerca de ganar su segunda etapa en el Giro de Italia, cuando dominó durante siete kilómetros la carrera, pero a falta de pocos segundos para llegar a la meta, el pelotón comandado por Kooij lo alcanzó.

Esto significó una carrera sobresaliente que dejó muy buenas sensaciones a futuro.

Alexander Cepeda, el compatriota ecuatoriano, que también compite en el Giro de Italia, alcanzó el puesto 78 llegando 12 segundos después del pelotón principal.

Clasificación general

Una vez terminada la novena etapa del Giro, Tadej Pogacar, del UAE Team Emirates, acumula un tiempo de 32:59:04. El esloveno se mantiene con la ‘maglia rosa’ como el líder de la clasificación general, seguido por el colombiano Daniel Felipe Martínez (Bora – hansgrohe) y el inglés Geraint Thomas (Ineos Grenadiers).

Jhonatan Narváez se ubica en el puesto 25, a 20 minutos y 7 segundos de Pogacar. Por su lado, Alexander Cepeda se encuentra en el puesto 66. a 1 hora, 3 minutos y 38 segundos.