martes, junio 25, 2024
Fútbol

Barcelona SC no tiene margen de error ante Liga de Quito

Los ‘toreros’ jugarán ante los ‘albos’ en el estadio Monumental

El compromiso entre Barcelona SC y LDU se jugará este miércoles 22 de mayo de 2024, a las 19:00, y será válido por la fecha 5 luego de que se suspendiera por la participación de Ecuador en la doble fecha FIFA de marzo. El equipo que comanda Ariel Holan está obligado a ganar en condición de local para seguir en pelea por la primera etapa de la LigaPro.

El conjunto torero llega a este compromiso en la cuarta posición con 25 puntos más 12 de gol diferencia. Cuatro unidades menos que el puntero Independiente del Valle (29 puntos).

Este choque será a matar o morir entre ambas escuadras, pues un empate los dejaría prácticamente sin chances de pelear en las dos últimas fechas.

Saldo negativo de Barcelona SC recibiendo a LDU

Desde 2019, Barcelona SC solo le ha logrado ganar en una ocasión a Liga de Quito en el estadio Monumental Banco Pichincha. En los últimos seis partidos jugados empataron en cuatro y tanto ‘albos’ como ‘toreros’ registran una victoria cada uno.

Esta nueva edición tendrá como ingrediente extra sepultar a su rival y dejarlo casi sin probabilidades de llegar al primer lugar. Por ello, los dirigidos por Holan están en la obligación de hacer respetar su localía.

Los toreros han mostrado mejorías en el modelo de juego bajo el mando del adiestrador argentino, no obstante, por la seguidilla de partidos no han logrado mantener un mismo ritmo futbolístico en todos los partidos. Ante LDU no podrán ceder en su idea, puesto que los ‘albos’ encuentran sus fortalezas en el ataque. El equipo que dirige Josep Alcácer se hace fuerte en el juego directo, pero así también sufre a la hora de defender.