martes, junio 25, 2024
Fútbol

¿Qué delanteros podría convocar Ecuador para la Copa América?

El 9 de área todavía es una duda en la Selección

Ecuador tendrá su debut en la Copa América el 22 de junio de 2024 y el nueve titular todavía es una incógnita. Si bien la Tri cuenta con un cambio generacional, en punta de ataque el único futbolista destacado con la camiseta de la Selección Nacional es Énner Valencia.

El actual jugador del Inter de Porto Alegre es un referente. A sus 34 años ha disputado un total de 83 partidos con Ecuador y ha marcado 40 tantos. Además de que ha disputado dos Copas Mundiales (2014 y 2022).

La única duda con Valencia son las lesiones. En la actual temporada con su club solo ha jugado 12 partidos y aunque ha marcado 6 tantos, sus recurrentes problemas físicos lo han hecho perder espacio en el rol titular. De cara a la Copa América es el único delantero que se perfila para comandar a la Selección, por lo que los suplentes aún son una incógnita.

¿Quién podría ser convocado por Ecuador?

Nombres como Michael Estrada, Jordy Caicedo y Leonardo Campana ya suenan para ser el recambio en el ataque. No obstante, solo Estrada destaca en su club.

El delantero llegó este 2024 a Liga de Quito justamente con la intención de ser tomado en cuenta para la Copa América y aunque no registra números de goleador (3 tantos en 19 partidos) su presencia en el área incómoda a los rivales. Su pasado con la camiseta de la Tri lo convierte en un jugador ideal para este tipo de torneos, donde la experiencia pesa.

Jordy Caicedo es otro futbolista con opciones de integrar la convocatoria, pero las dudas pasan por el nivel que muestra con Ecuador. El ariete de 26 años no es una garantía de gol y cada vez que le ha tocado actuar con la Tri deja más y más dudas. Solo ha marcado dos goles en 13 partidos.

Por su parte, Leonardo Campana era el señalado para quedarse con el rol titular, aunque finalmente no lo cumplió. El actual delantero del Inter Miami de Lionel Messi perdió espacio con la incorporación de Luis Suárez y quedó relegado en el banco de suplentes. En lo que va de la temporada ha jugado un total de 443 minutos y ha anotado tres goles.