martes, junio 25, 2024
Fútbol

¿Gonzalo Plata y Robert Arboleda serán convocados para la Copa América?

El técnico español tomó una decisión sobre Plata y Arboleda

Tras los incidentes protagonizados por Gonzalo Plata y Robert Arboleda durante la última gira amistosa de la Selección de Ecuador, el director técnico Félix Sánchez finalmente abordó públicamente los acontecimientos.

El DT de Ecuador expresó su desagrado por lo ocurrido y afirmó que ya ha tomado una decisión respecto a los jugadores. Sin embargo, no hizo referencia específica a Páez.

«Respecto de Gonzalo y Robert, estamos hablando de un tema desagradable que sucedió en Estados Unidos, que empaña lo futbolístico y se pase a hablar de otras cosas que no deberían ser. Se han de tomar decisiones, yo como director técnico tengo que tomarlas. Sucedió lo que sucedió, yo me he informado, evidentemente he analizado y he tomado una decisión«, dijo el español en un conversatorio con medios de comunicación.

El técnico dejó claro que Robert Arboleda y Gonzalo Plata, principales protagonistas de este incidente, no estarán en la nómina para la Copa América, aunque podrían ser considerados en el futuro.

Felix Sánchez tomó la decisión junto con el presidente de la FEF

El técnico español aclaró que todas las decisiones se toman para evitar que situaciones similares vuelvan a ocurrir. Añadió que ya tiene elegidos a los 26 jugadores, pero que aquellos que no están en la lista podrían ser considerados en el futuro.

«Hablé con el presidente (Francisco Egas) y afortunadamente creo que estamos alineados en eso: ya no es un tema deportivo-técnico-táctico solo. Va más allá, evidentemente. Me gusta saber también la opinión del máximo responsable y estamos alineados. Es un tema interno y tengo que tomar decisiones. He analizado. La decisión ya está tomada, no lo voy a decir ahora, vamos a sacar la lista a principio de semana», agregó.

El DT de Ecuador tendrá su debut en la Copa América

Félix Sánchez Bas debutará en su primer gran torneo con la Selección de Ecuador el próximo 22 de junio, cuando la ‘Tri’ inicie su participación en la Copa América.

A pesar de que la Selección de Ecuador no ha tenido buenos desempeños en torneos anteriores, Félix Sánchez Bas está optimista sobre el papel que pueden desempeñar en la Copa América 2024.

“Tenemos equipo y jugadores para afrontarlo con ilusión y optimismo”, fueron las palabras del español para referirse al torneo que jugará la ‘Tri’.

“Los muchachos vienen con una ilusión tremenda, haremos nuestro trabajo con ilusión, humildad y paso a paso (…). “Tenemos la confianza de hacer tres buenos partidos en la fase de grupos y la ilusión de ir avanzando”, comentó el DT español.