sábado, junio 22, 2024
Fútbol

Delfín ganó y sigue con vida en Copa Sudamericana

El cetáceo terminó segundo en el grupo C

Delfín y Real Tomayapo protagonizaron un partidazo en el estadio Jocay de Manta que terminó con la victoria (4-3) de los cetáceos. El equipo dirigido por Juan Pablo Burch cometió graves errores defensivos, pero consiguió equiparar el marcador y en dos minutos le dio vuelta al resultado.

Delfín se quedó con el segundo lugar del grupo C. En cinco fechas sumó ocho puntos y todavía tendrá que visitar a Internacional de Porto Alegre para asegurar la clasificación.

1 Belgrano (12 puntos)

2 Delfín (8 puntos)

3 Internacional (5 puntos)

4 Real Tomayapo (1 punto)

Partido de 7 goles

El compromiso no dio tregua y al minuto de juego Tomayapo se puso en ventaja gracias al tanto de Miguel Graneros. Delfín respondió enseguida y Nicolás Messiniti igualó la contienda a los 3 minutos. No pasó mucho tiempo y los visitantes nuevamente se pusieron adelante en el marcador. Matías Noble anotó el 1-2 a los 11’. Los cetáceos pusieron el 2-2 a los 22’ tras el gol de Juan Elordi.

El equipo boliviano no renunció al ataque pese a estar eliminado y Juan Rioja puso el 2-3 a los 32’.

Delfín se fue en desventaja al medio tiempo y Burch realizó cambios para la segunda parte. Los cambios surgieron efecto y en dos minutos le dieron la vuelta al marcador. Alan Miño anotó el 3-3 a los 75’ y a los 76’ apareció José Angulo para darle los tres puntos a los locales.

Delfín está cerca de jugar los playoffs

La escuadra cetácea se aseguró seguir con vida en Copa Sudamericana. El segundo lugar y los tres puntos de diferencia que tiene sobre Internacional le permiten ilusionarse con los playoffs.

El compromiso ante los brasileños se jugará el 8 de junio de 2024, a las 19:30.