sábado, junio 15, 2024
Fútbol

¿Cuál es el posible once de Barcelona SC para recibir a Cobresal?

Ariel Holan no haría modificaciones en el equipo que viene utilizando

Barcelona SC está listo para enfrentar a Cobresal en la fecha 6 de la Copa Libertadores y Ariel Holan no presentaría novedades en el once titular. Javier Burrai estará bajo los tres palos; Alex Rangel, Nicolás Ramírez y Lucas Sosa conformarán la línea de tres defensores; Leonai Souza y Jesús Trindade estarán en la mitad de la cancha y Aníbal Chalá y Adonis Preciado ocuparán los carriles exteriores; Damián Díaz y Janner Corozo se ubicarán detrás del nueve; que será Francisco Fydriszewski.

Esta sería la alineación del ‘ídolo’, que está en la obligación de empatar o ganar para mantener el tercer lugar del grupo B. En caso de que BSC consiga un resultado positivo podrá disputar los playoffs de la Copa Sudamericana. Torneo que ya fue alzado por Ariel Holan en el año 2017, cuando dirigía a Independiente de Avellaneda.

Mejoría de Barcelona SC con Holan

La idea del entrenador argentino se va asentando cada vez más en Barcelona SC, pese al poco tiempo de trabajo que ha tenido. En su llegada configuró un cambio radical en el esquema, ubicó a Rangel como stopper por derecha, pero durante el compromiso lo posiciona de lateral. Esta modificación le ha dado mayor solvencia defensiva al ‘ídolo’. El juego aéreo y los duelos 1 vs. 1 son fortalezas de Rangel, que registra el 50% de duelos ganados (en el suelo y aéreos). Números muy buenos para un central que se ha visto reconvertido a lateral.

Otro factor clave para el éxito de Holan en BSC es la presencia de Fydriszewski. El ‘polaco’ no actuó en los primeros partidos con el entrenador argentino debido a una lesión. El ariete reapareció en la fecha 11 de la LigaPro y desde esa jornada registra seis goles en los últimos siete partidos.

Barcelona SC está jugando mejor, crea muchas más situaciones de gol y en lo colectivo resalta el estilo agresivo en presión. Esta noche del 29 de mayo de 2024 (19:30) ante Cobresal, BSC deberá demostrar su mejor versión para consolidar su clasificación a Copa Sudamericana.