sábado, junio 15, 2024
Fútbol

Liga de Quito se disculpó con Universitario

Los canticos se dieron durante el compromiso ente ‘albos’ y ‘cremas’

Liga de Quito expresó su rechazo a los canticos de la hinchada ‘alba’ contra Universitario de Deportes y manifestó sus disculpas públicas. En las redes oficiales de la institución publicaron lo siguiente: “Liga Deportiva Universitaria, frente a los reprochables cánticos discriminatorios en contra del Club fraterno Universitario de Deportes de Perú suscitados el día de hoy en nuestro estadio, expresa su enérgico rechazo ante estas manifestaciones que no representan el sentir de nuestra hinchada, por lo cual extendemos nuestras respectivas disculpas públicas.

Como lo expresamos horas antes en nuestras redes sociales, ningún tipo de violencia tendrá cabida en nuestra casa, y reiteramos nuestro firme compromiso de tomar los correctivos necesarios para erradicar estos lamentables incidentes”.

La hinchada de Liga de Quito insultó a Fabián Bustos

El comunicado de LDU salió después de que Universitario pidiera sanciones para la institución alba, pues los canticos eran dirigidos para los peruanos, pero sobre todo a Fabián Bustos. “Solicitamos a la Conmebol que, tras los hechos públicos transmitidos en señal internacional, tome acciones inmediatas y sancione drásticamente a los responsables. Nuestra institución se mantiene firme en su postura de luchar contra cualquier tipo de discriminación dentro y fuera de las canchas”.

El entrenador de los ‘cremas’ tampoco se quedó callado y en el postpartido se refirió a lo sucedido. “Fue lamentable, primero fue hacia el peruano y después hacia mi persona”, declaró Bustos.

El cotejo terminó con la victoria y clasificación de Liga de Quito, sin embargo, los polémicos cantos de los hinchas se llevaron las portadas de las noticias. Bustos regresó después de un año al estadio Rodrigo Paz Delgado y su recibimiento fue hostil.