jueves, junio 13, 2024
Fútbol

Esteban Paz responde a los cuestionamientos de Isaac Álvarez

El exdirectivo de LDU lanzó su respuesta en su cuenta X

Esteban Paz, expresidente de la comisión de fútbol de LDU, escribió un mensaje en su cuenta X en respuesta al actual presidente de la institución, Issac Álvarez. “Coherencia y análisis. Déficit no es lo mismo que pasivos. Si entregas 75millones en activos y pasivos por 32millones, (75-32) =43 no en negativo si no positivo (a favor o +). Los sueldos y premios se deben pagar como obligación no por conveniencia. A esto se le puede agregar que el pagar los sueldos del CT de diciembre, mes que fuimos campeones por 2da ocasión en el año, es una obligación moral y justa. Más aún cuando con estos logros se benefició al Club con un premio de 1millón de Conmebol y 3millones de Copa”, escribió.

Paz dejó de formar parte de Liga de Quito después de 26 años y su salida se dio por problemas internos, que a la larga también provocaron la partida de varios colaboradores e incluso la del DT, Luis Zubeldía. Si bien durante su estancia en los ‘albos’ consiguió ocho títulos nacionales y cinco internacionales, la actual directiva apuntó directamente a la gestión económica de Esteban Paz.

Cuenta X de Esteban Paz
Cuenta X de Esteban Paz

Isaac Álvarez afirmó que se ha hecho responsable de pagos que no le correspondían y que la deuda con Zubeldía debía ser solventada antes porque el DT se fue en diciembre. “Nosotros empezamos a dirigir al club en febrero, en cuatro meses hemos tenido que resolver muchas situaciones con respecto a demandas, esta deuda con Zubeldía no nos corresponde a nosotros porque él se marchó en diciembre, pero cancelaremos dichos valores”.

¿Por qué Esteban Paz reaccionó?

La polémica surgió después de que Álvarez hiciera pública la demanda de Luis Zubeldía por valores pendientes y que, además, apuntara de manera indirecta a Paz. “FIFA notificó que tenemos 45 días para cancelar una deuda con el profesor Luis Zubeldía. Él trabajó hasta diciembre, nosotros nos hicimos cargo hace cuatro meses. Tenemos que cubrir cantidades enormes de dinero, yo al ser presidente del equipo tengo que contestar”.