miércoles, junio 12, 2024
Fútbol

¿Gonzalo Plata está dolido por no ser convocado por Ecuador?

El ecuatoriano sacó un comunicado en sus redes sociales

Gonzalo Plata, futbolista del AL-Sadd SC, se lamentó por su ausencia en la lista de convocados de Ecuador para disputar la Copa América 2024. “Mi compromiso con la Selección sigue siendo total. Voy a seguir trabajando duro para demostrar mi nivel y espero tener la oportunidad de volver a vestir la camiseta de Ecuador. Ante todo, que quede claro que he podido cometer errores en mi vida, pero nunca he cometido un acto de indisciplina con mi selección en los 5 años”.

La polémica de Gonzalo Plata

La decisión de Félix Sánchez Bas, DT de la Selección, se dio después del escándalo del Nigth Club en el que se vio envuelto el jugador de 23 años.

En la fecha FIFA de marzo, Ecuador viajó a Estados Unidos para disputar dos partidos amistosos (vs. Guatemala y vs. Italia). Y justamente, tras caer ante Italia (0-2) se filtró un video de Plata, Robert Arboleda y Kendry Páez en un centro de entretenimiento para adultos. El hecho no pasó por alto y la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) anunció que serían sancionados. Extraoficialmente se conoció que ni Arboleda ni Plata serían convocados. Noticia que se confirmó en la noche del 29 de mayo de 2024.

Gonzalo Plata respondió y aclaró que lo que motivó a Sánchez Bas a no tomarlo en cuenta tiene que ver con un tema técnico. “Respecto a mí no convocatoria, sé que han habido muchos rumores y comentarios. Hace unos meses, durante una gira con la Selección, cometí el error de ir a un lugar en mi día libre, y alguien publicó un video sin nuestra autorización. Quiero dejar claro que no fue un acto de indisciplina y lamento que se haya malinterpretado. Reconozco que fue un error estar en ese lugar inapropiado y aprendo de esta experiencia, pero también fui víctima de una situación en la que se violó mi privacidad».

»No he recibido ninguna comunicación oficial de la Federación Ecuatoriana de Fútbol diciendo que esa es la razón por la que no me convocaron. Creo que la decisión del entrenador es más técnica ya que otros compañeros sí fueron convocados, de todas maneras, respeto la decisión, aunque me duele no poder representar a mi país en esta ocasión”.