sábado, junio 15, 2024
Fútbol

Independiente del Valle ganó, pero jugará Copa Sudamericana

Los ‘rayados’ terminaron terceros en su grupo

Lautaro Díaz anotó un doblete en la victoria (2-1) de Independiente del Valle sobre Liverpool. El equipo ecuatoriano aprovechó la localía y aunque el resultado a favor no le sirvió para clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores, estará presente en los playoffs de la Sudamericana.

Ahora deberá esperar a que todos los grupos se definan para conocer a su siguiente rival.

Díaz es el salvador de Independiente del Valle

El ariete argentino de 26 años apenas ha disputado 178 minutos en Libertadores debido a lesiones, pero ya ha marcado en tres ocasiones. IDV disfruta de su delantero centro, que ante Liverpool abrió la ruta de la victoria. Kendry Páez se internó en el área rival y generó un pase de la muerte para que Díaz solo la empuje al fondo de las redes a los 20’.

Los ‘rayados’ se mostraron superiores en todos los aspectos del juego frente a la escuadra uruguaya, pero no supieron defender su ventaja. Agustín González anotó el tanto del empate a los 35’ y la definición del grupo F se puso al rojo vivo. Liverpool necesitaba marcar el 1-2 para dejar afuera de toda competición internacional a IDV, sin embargo, no lo consiguió.

Lautaro Díaz nuevamente apareció y con una definición sutil puso en ventaja al equipo local a los 58’.

El gol sentenció el partido. Independiente del Valle mostró su solidez con la posesión de la pelota y terminó manejando los tiempos. La tenencia de la pelota acabó con un 70-30 en favor de los ecuatorianos.

Los ‘rayados’ se aferraron al milagro, pero el empate entre Palmeiras y San Lorenzo dio por hecha la eliminación. IDV terminó tercero con siete puntos y clasificó a la Copa Sudamericana.