sábado, junio 15, 2024
Fútbol

¿Félix Sánchez Bas hace soñar a Ecuador con la Copa América?

El entrenador convocó a 26 futbolistas para el torneo

La Copa América está por comenzar y el director técnico de Ecuador, Félix Sánchez Bas, es el centro de las críticas por la convocatoria de la Tri, sobre todo por algunas sorpresas y por las ausencias de Pedro Ortiz y Michael Estrada. Dos futbolistas que viven un buen presente en sus respectivos clubes.

Ortiz, guardameta del CS Emelec, es indiscutiblemente el mejor arquero del fútbol ecuatoriano y su no convocatoria es una interrogante. El arco de la Selección es quizá uno de los puestos más discutidos, así que la ausencia del ‘candado’ será una baja sensible. Hasta la fecha, Sánchez Bas no ha dado explicación alguna del porqué no toma en cuenta al portero y decidió convocar a Moisés Ramírez. Joven cancerbero de Independiente del Valle, que en la presente temporada no ha sido titular indiscutible en su club.

Las dudas en la ofensiva

Por otra parte, la polémica de los delanteros no deja de crecer. El entrenador nacido en España convocó a Enner Valencia, Kevin Rodríguez y Jordy Caicedo. Jugadores que no han tenido la actividad esperada de cara a la Copa América.

Valencia y Rodríguez acaban de recuperarse de algunos problemas físicos y Caicedo no juega desde el 28 de abril de 2024. Estadísticas que no convencen en la ofensiva de Ecuador, que no tendrá a disposición a Estrada. Delantero de Liga de Quito que ha marcado tres goles en 21 partidos y que ha demostrado ser un hombre clave en su regreso al fútbol ecuatoriano.

El torneo de selecciones más antiguo del mundo es de corta duración, por lo que los entrenadores prefieren contar con jugadores de buen presente. Félix Sánchez Bas decidió armar una lista con buenos elementos, pero careció de decisión para convocar a futbolistas que la rompen en la LigaPro y hay más dudas que certezas en el nivel que presentará la Tri.