sábado, junio 22, 2024
Fútbol

Universidad Católica se ahogó al filo de la orilla en Brasil

La ‘Chatolei’ sufrió el gol de la derrota en los últimos minutos

Universidad Católica perdió la oportunidad de clasificar de manera directa a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Jorge Célico necesitaban empatar ante Cruzeiro en Brasil para asegurar su pase sin repechaje, sin embargo, a diez minutos del final, vieron caer su valla. Tras la derrota 1-0 tendrá que esperar a un rival para jugar los playoffs del certamen.

Primera parte de ensueño

Universidad Católica jugó un primer tiempo brillante y contuvo el cero en su arco. A pesar de sufrir embestidas por parte de Cruzeiro en los primeros minutos, la defensa celeste y el guardameta Rafael Romo se mantuvieron firmes. El equipo de Célico lució sólido y cuando tuvo la oportunidad de pasar al ataque lo hizo con criterio. Los nacidos en Panamá, Ismael Díaz y José Fajardo, merodearon el arco del conjunto brasileño, pero no le pudieron dar la estocada final y se fueron 0-0 al descanso.

La ilusión de Universidad Católica se apagó

El segundo tiempo mantuvo un ritmo que no incomodó a la escuadra ecuatoriana. La ‘Chatolei’ no pasó mayores sobresaltos. El director técnico de los ‘camaratas’ decidió realizar variantes para refrescar la ofensiva y el jugador oriundo de Perú, Kevin Quevedo, ingresó. El extremo intentó ser desequilibrante, pero su equipo replegó líneas. Las acciones de juego empezaron a ponerse lentas y predecibles, parecía que ambos elencos firmaban el empate, hasta que en un tiro de esquina se rompió la paridad. Rafael Romo no contuvo el balón luego de un fuerte cabezazo y Rafa Silva aprovechó el rebote para anotar el 1-0.

La tabla de posiciones terminó de la siguiente manera:

1 Cruzeiro (12 puntos)

2 U. Católica (11 puntos)

3 Alianza FC (5 puntos)

4 U. la Calera (4 puntos)