viernes, junio 14, 2024
Fútbol

¿Cuál es el rival de Barcelona SC en la Copa Sudamericana?

Los ‘toreros’ terminaron terceros en su grupo de Libertadores

Barcelona SC terminó su participación en la Copa Libertadores 2024 como el peor tercero de la fase de grupos y se tendrá que medir ante Bragantino en el repechaje de la Copa Sudamericana para obtener un boleto a los octavos de final.

La escuadra brasileña, que cuenta con dos ecuatorianos en sus filas (Leo Realpe y José Hurtado), terminó segunda en el grupo H con 13 puntos, solo por detrás de Racing de Argentina (15 unidades). Los brasileños son dirigidos por el portugués Pedro Caixinha y de la mano del DT han conseguido un total de 43 victorias en 94 partidos.

En la actual Sudamérica, Bragantino solo perdió un partido, ganó cuatro y empató uno. Números casi perfectos, pero que no le alcanzaron para llegar al primer lugar. La debilidad del equipo de Brasil fue la defensa. En los 6 compromisos que disputó le marcaron ocho tantos. Es decir, un promedio de un gol en contra por partido.

Barcelona SC cerrará el repechaje de visita

El equipo ecuatoriano abrirá la llave en el estadio Monumental Banco Pichincha. El partido de ida se jugará entre el 18 y el 20 julio, mientras que la vuelta se disputará en el estadio Nabi Abi Chedid desde el 25 hasta el 27 de julio.

BSC estará en una mini pretemporada durante la para de la Copa América, por lo que tendrá un poco más de un mes para preparar el partido.

Ariel Holan, director técnico de Barcelona SC, ya habría pedido refuerzos de cara al segundo semestre y llegarían tres jugadores. Un lateral derecho, un extremo y un delantero centro. Posiciones en las que los toreros carecen de poderío, ya sea en la alineación titular o en la banca de suplentes.