miércoles, junio 12, 2024
Fútbol

Moisés Caicedo: “Con ilusión de traer la Copa América a casa”

‘Niño’ Moi es una de las figuras de la Selección de Ecuador

El jugador del Chelsea, Moisés Caicedo, estuvo presente en un evento de su fundación y habló acerca de lo que espera de Ecuador en la Copa América. “Con mucha ilusión de ir y traer la Copa América a casa. Estamos muy motivados, más que nada porque muchos de los compañeros vienen de ser campeones con sus equipos y es algo que me hace muy feliz a mí. Mis compañeros ecuatorianos están haciendo historia y ganan títulos, lo que todos desean”.

La Selección de Ecuador lo tiene como un referente al jugador pese a su corta edad (22 años). Caicedo parece no tener techo y por eso es el fichaje más caro de la Premier League (146 millones de dólares). El mediocampista es uno de los mejores futbolistas en su posición a nivel mundial y por eso la Tri ya lo ve como un líder en la cancha. Al ser consultado por su rol en el combinado nacional, ‘Niño’ Moi respondió: “Llego motivado, quiero llegar y ayudar de cualquier forma. Estar en Chelsea me dio mucha experiencia y quiero ayudar a los jóvenes que son convocados por primera vez”.

Respecto a sus compañeros acotó: “Hablo mucho con Jeremy Sarmiento, Willian Pacho, Piero Hincapié y Pervis Estupiñán. Con los otros a veces les dejo mensajes de felicitaciones, que sigan así en sus equipos. No hay nada más lindo que dejar en alto la bandera de Ecuador”.

Moisés Caicedo es un crack dentro y fuera de las canchas

El nacido en Santo Domingo organizó un evento para presentar su nueva agencia de marketing deportivo y su fundación, misma que ayudará a personas de bajos recursos. La noticia la dio a conocer el 30 de mayo de 2024 y manifestó sus ganas de ayudar a la gente que más lo necesita. “La verdad que me llena de mucha ilusión saber que ahora Dios me ha bendecido a mí para poder bendecir a otras personas. Lo que más quiero es que esta fundación vaya creciendo poco a poco para que se vaya conociendo a nivel mundial”.

Moisés Caicedo recordó su infancia y confesó: “Desde que era pequeño siempre tenía en la mente que, en algún momento, con la bendición de Dios, cuando llegara a ser un futbolista profesional, quería hacer algo así para ayudar a mucha gente porque también sé lo que es no tener”.