viernes, junio 14, 2024
Fútbol

Byron Castillo podría volver a vestir la camiseta de Barcelona SC

El ecuatoriano no sería tomado en cuenta en Peñarol

Barcelona SC estaría interesado en contratar a Byron Castillo de cara al segundo semestre de la temporada 2024. El futbolista de 28 ya vistió la camiseta de los toreros entre las temporadas 2018-2022 y su situación contractual facilitaría su llegada. Castillo, que se desenvuelve como lateral derecho, pertenece al Grupo Pachuca, pero está cedido en Peñarol de Uruguay. Equipo que ya no lo tomaría en cuenta para lo que resta de temporada. Por lo que según informó el periodista Francisco Molestina, hay una alta posibilidad de que se vuelva a poner la camiseta de BSC.

Pedido expreso de Ariel Holan

El jugador ya fue un anhelo del director técnico de Barcelona SC en el año 2022, cuando dirigía al León de México. En ese momento Castillo estaba en su máximo nivel, pero no llegó a coincidir con Holan pese a que terminó fichando por León a mediados de esa misma temporada. El entrenador argentino fue despedido y no llegó a dirigirlo.

En su momento, el DT había reconocido que las características de Byron Castillo se amoldaban a su estilo de juego.

Con BSC, Ariel Holan ha prescindido de utilizar a un lateral derecho de oficio y ha ubicado a Alex Rangel, defensor central. Los toreros cuentan con dos futbolistas (William Vargas y Mathías Suárez) en ese puesto, sin embargo, el adiestrador lo has utilizado poco o nada. Por ello, uno de los pedidos del argentino de 63 años sería el fichaje de Catillo.

La directiva de Barcelona SC, encabezada por Antonio Alvarez, ya habría empezado a negociar con los dueños de los derechos deportivos del jugador, que también tendría la voluntad de regresar.

En caso de que se concrete su fichaje, Ariel Holan al fin tendrá en sus filas a un futbolista que se adapte a sus necesidades.