viernes, junio 14, 2024
Fútbol

Imbabura ganó a Libertad en un partidazo

4-2 fue el triunfo del equipo de Imbabura

Imbabura SC venció por un marcador de 4-2 a Libertad en el estadio Olímpico de Ibarra por la fecha 12 de la LigaPro.

Victoria importante para el equipo de Joe Armas que se ubica en el decimo puesto de la tabla con 12 puntos, mientras que Libertad no logra salir del último puesto con solo 2 unidades.

Primer tiempo

Imbabura SC empezó dominando la posesión del balón con un 66% mientras que su rival se quedó con el 34% sin mucha profundidad.

Libertad abrió el marcador al minuto 14 con un gol de Diego Ávila tras una asistencia Denilson Bolaños, poniendo la sorpresa en el compromiso.

El local empataría desde el punto penal en el minuto 35, con anotación de Erick Mendoza.

Imbabura después de anotar el empaté siguió atacando, pero sin ser efectivo, rematando cinco veces al arco.

Segundo tiempo de Imbabura

A penas empezando la segunda mitad, Imbabura buscaría ganar el partido, al minuto 46, Erick Mendoza, tras una asistencia de Alexander Medina, marcó su doblete personal. Dos minutos después, al minuto 48, Alexander Medina anotó el 3-1 parcial.

Libertad descontó en el minuto 54 con anotación de Richard Borja tras una asistencia de Nixon Molina. Después de la anotación el partido se volvió muy trabado e impreciso.

Imbabura se quedó con 9 jugadores debido a la expulsión de Jonathan Benítez al minuto 78 y Ronnie Caicedo al minuto 82.

En los minutos adicionales y con dos jugadores menos llegó el cuarto gol de Imbabura, al minuto 90+a Federico Paz anotó el último tanto del partido con una asistencia de Danny Burbano, firmando así el 4-2 final.

Próximos partidos

El viernes 17 de mayo, Imbabura visitará al Deportivo Cuenca a las 19:00 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, por la fecha 13 de la LigaPro.

El sábado 18 de mayo, Libertad visitará a Club Deportivo El Nacional a las 13:00 por la fecha 13 del campeonato, en el estadio Olímpico Atahualpa.