martes, junio 25, 2024
Fútbol

Moisés Caicedo guía al Chelsea a Europa League

Moisés Caicedo sueña con jugar Europa League con el Chelsea

Chelsea, del mediocampista ecuatoriano Moisés Caicedo, superó 2-3 al Nottingham Forest por la fecha 37 de la Premier League.

El ecuatoriano fue titular y jugó los noventa minutos del partido donde fue figura.

Primer tiempo

Los dirigidos por el entrenador Mauricio Pochettino dominaron la posesión del balón con un 71% contra solo un 29% del equipo local.

Chelsea se adelantó en el marcador tan solo a los 8 minutos, Cole Palmer asistiría para el tanto de Mykhailo Mudryk.

Nottingham Forest igualó el marcador al minuto 16, Willy Boly tras una asistencia de Morgan Gibbs-White en pelota parada.

Los primeros 45 minutos terminaron con el Nottingham Forest intentando marcar un segundo gol, pero sin eficacia. El Chelsea se defendía con el balón. Domino la posición, pero no fue profundo. El 1-1 se mantuvo en la primera mitad.

Segundo tiempo excelente de Moisés Caicedo

El niño Moi tuvo un espectacular segundo tiempo en la remontada del Chelsea.

Nottingham Forest anotaría el 2-1 en el minuto 74 con gol de Callum Hudson-Odoi tras una segunda asistencia de Morgan Gibbs-White.

El Chelsea no se encontraba bien en la cancha y era muy impreciso, el asunto cambió en tan solo dos minutos, gracias a dos actuaciones del ecuatoriano Caicedo que terminaron en gol.

Al minuto 80, Raheem Sterling anotó el empate parcial gracias a una asistencia de niño Moi. Tan solo dos minutos después, al minuto 82, Moisés Caicedo filtró un balón largo que lo puso a correr a Reece James y brindó una asistencia a Nicolas Jackson que de cabeza marcó el 3-2 final.

Moisés Caicedo quiere jugar Europa League

Con este resultado, Chelsea se ubica en el séptimo puesto de la Premier League con 57 puntos, los mismos que Newcastle que se ubica sexto, pero con menos diferencia de gol.

Chelsea depende de sí mismo para clasificarse a UEFA Europa League. Está obligado a ganar los dos últimos partidos que le faltan para terminar la temporada.

El miércoles 15 de mayo visita al Brighton de Pervis Estupiñán y el domingo 19 de mayo recibe a Bournemouth.

¿Moisés Caicedo se clasificará a la Europa League?