sábado, junio 15, 2024
Fútbol

William Pacho clasificó a Europa League con Eintracht Frankfurt

El ecuatoriano es titular en el equipo alemán

Eintracht Frankfurt, del defensor ecuatoriano William Pacho, protagonizó un emocionante empate 1-1 contra Borussia Mönchengladbach en la jornada 33 de la Bundesliga. El partido se jugó a las 8:30 de la mañana en el estadio Borussia Park.

William Pacho fue titular y jugó los noventa minutos, cumpliendo un partido muy correcto en la defensa.

Primer tiempo

El primer tanto del encuentro llegó a los 9 minutos, cuando Borussia Mönchengladbach abrió el marcador con un gol de Robin Hack, quien aprovechó una precisa asistencia de Joseph Scally.

La respuesta del Frankfurt no se hizo esperar. A los 35 minutos, Junior Dina Ebimbe anotó el gol del empate, conectando un pase magistral de Hugo Ekitiké.

A pesar del marcador igualado 1-1 al finalizar el primer tiempo, fue el Frankfurt quien dominó claramente el juego, manteniendo el control del balón y generando constantes oportunidades de peligro.

El equipo de Pacho realizó 7 remates totales, pero solamente uno fue con dirección al arco, contra 3 remates del equipo local, todos al arco.

Segundo tiempo

En la segunda mitad, el Frankfurt mantuvo su dominio en la posesión y en la circulación del balón, pero a pesar de sus esfuerzos, ninguno de los equipos logró encontrar el camino hacia el gol nuevamente.

Borussia obtuvo una posesión de balón del 44% mientras que el Frankfurt controló el balón el 56% del partido. Dejando el marcador final con un marcador empatado 1-1.

William Pacho jugará Europa League

Eintracht Frankfurt se ubica en la sexta posición de la Bundesliga de Alemania con 46 puntos. El equipo del ecuatoriano clasificó a UEFA Europa League, debido a que Friburgo no lo alcanza, se ubica en el séptimo puesto con 42 unidades, una diferencia de cuatro puntos a falta de tres en disputa.

El último partido del Frankfurt en la temporada será el sábado 18 de mayo contra Red Bull Leipzig en el estadio Deutsche Bank Park.