viernes, junio 14, 2024
Fútbol

Bayer Leverkusen, de Piero Hincapié, salva su invicto

Bayer Leverkusen empató en la Bundesliga y aumentó su invicto a 46 partidos

El equipo del ecuatoriano Piero Hincapié, empató 2-2 contra Stuttgart por la fecha 31 de la Bundesliga, en el estadio BayArena. Con este resultado, el equipo ya campeón de la Bundesliga mantiene su invicto y lo alarga a 46 cotejos sin conocer la derrota. Es algo histórico lo que ha logrado el Bayer Leverkusen.

El ecuatoriano ya se consagró campeón de la Bundesliga con su equipo.

La última derrota de Bayer Leverkusen

La última derrota de Bayer Leverkusen fue el 27 de mayo de 2023 ante el Bochum, por un marcador de 3-0 en la Bundesliga 2022/23.

Con este empate, la racha aumenta a 46 partidos sin perder. Contando 31 partidos de Bundesliga, 10 de Europa League y cinco en la Copa de Alemania.

El transcurso del partido

El ecuatoriano Piero Hincapié empezó el partido desde la banca de suplentes e ingresó al comenzar el segundo tiempo, donde brindó una asistencia. El primer tiempo fue muy trabado e impreciso para ambos equipos. El Leverkusen jugó con un equipo ‘mixto’ con el propósito de cuidar jugadores para la semifinal de la UEFA Europa League.

En el segundo tiempo, el Stuttgart salió con todo en busca de la victoria. En el minuto 47 llegó el primer gol de Chris Fuhrich y en el minuto 56, el segundo gol de Denis Undav.

Xabi Alonso sintió la presión de perder su invicto y realizó los cambios necesarios para remontar el resultado. Al minuto 61 vino el descuento con tanto de Amine Adli. En los adicionales, al minuto 90+6 vino el agónico gol del empate.

En un tiro de esquina y en un rebote de Piero Hincapié, el balón le queda a Robert Andrich que la mandó al fondo de las redes para así mantener su invicto.

Próximo partido de Bayer Leverkusen

El jueves 02 de mayo de 2024 a las 14:00, el Bayer Leverkusen visitará a AS Roma por las semifinales de la UEFA Europa League. La vuelta se jugará el jueves 09 de mayo a la misma hora.