viernes, junio 14, 2024
Fútbol

Chelsea gana con un brillante Moisés Caicedo

Pelea cupos a torneos europeos

Chelsea, de Moisés Caicedo, aplastó al West Ham en el estadio Stamford Bridge por la trigésima sexta fecha de la Premier League.

El mediocampista ecuatoriano fue titular y figura en la goleada 5-0 del Chelsea, donde jugó los 90 minutos.

El equipo del entrenador argentino Mauricio Pochettino fue ampliamente superior a su rival, lo dominó todo el partido y le propinó una goleada por cinco goles.

Primer tiempo

El encuentro fue un reto táctico para el entrenador de los blues. Los primeros minutos del partido, Chelsea le entregó el balón al West Ham para que este adelantara las líneas y dejaran espacios.

Esto lo aprovechó muy bien el Chelsea, a los 15 minutos Cole Palmer, marcó el primer gol y desconcentró por completo a su rival que no encontró la forma de hacer daño.

A partir de ahí, todo el partido fue para el Chelsea al minuto 30, Conor Gallagher anotó el segundo gol y al minuto 36 Noni Madueke se encargaría de poner el 3-0 para llevarse una amplia ventaja y la tranquilidad en los primeros 45 minutos.

Segundo tiempo

El equipo azul saldría con la convicción de controlar la posición y las acciones claras de gol. A penas empezando el segundo tiempo, al minuto 48, el delantero Nicolas Jackson marcaría el 4-0 para liquidar el partido. Jackson se fue con un doblete marcando al minuto 80 el 5-0 definitivo, gol que fue anulado en un instante por el juez de línea, pero el VAR corrigió esa decisión.

¿Chelsea a competiciones europeas?

Con este resultado, Chelsea se ubica en el séptimo puesto de la tabla a falta de cuatro partidos.

El equipo de Moi va en busca clasificarse a UEFA Europa League, para eso necesita alcanzar la quinta posición y desplazar al Tottenham. Un objetivo difícil de cumplir, pero que todavía tiene posibilidad.