lunes, junio 24, 2024
Fútbol

¿Jeremy Sarmiento regresa al Brighton?

Jeremy Sarmiento, logró el ascenso con Ipswich Town, a la Premier League 2024/2025

Jeremy Sarmiento tiene un contrato vigente con Brighton hasta el 2027. Su club lo prestó al Ipswich Town hasta junio de 2024, para que pudiera ganar minutos en cancha tras sufrir una lesión.

Durante la temporada 2023-2024, Sarmiento llegó al Ipswich a mitad de temporada en calidad de préstamo desde el Brighton and Hove Albion. Previamente había sido cedido al West Bromwich Albion durante los primeros seis meses de la campaña.

Jeremy Sarmiento en Ipswich

Su llegada fortaleció al ataque del Ipswich, que estaba en la lucha por ascender a la primera división del futbol inglés.

Se convirtió en una pieza clave en el equipo titular y también aportó desde el banco de suplentes. Mantuvo un rendimiento regular a lo largo de la Championship, contribuyendo a que el Ipswich se ubicara en la segunda posición de la tabla general con 96 puntos.

Leicester City también aseguró su ascenso y se proclamó campeón de la Championship con 97 puntos.

En 19 partidos disputados, Sarmiento anotó tres goles. Convirtió a equipos como Birmingham, Southampton y Leicester City, y colaboró con asistencias contra Bristol City y Sheffield Wednesday.

El futuro del ecuatoriano

El acuerdo entre Brighton e Ipswich estipula que, si Ipswich logra el ascenso, tiene una opción de compra no obligatoria para adquirir los derechos del jugador ecuatoriano.

Ipswich Town venció de local 2-0 al Huddersfield en la última fecha. Con este resultado, el equipo del ecuatoriano Jeremy Sarmiento conquistó el ascenso.

Tras conseguir el objetivo, el mediocampista tricolor deberá regresar al Brighton si el Ipswich no hace uso de la opción de compra, o no negocia una posible extensión del préstamo.

¿Brighton o Ipswich? ¿En qué equipo lo quieres ver a Jeremy Sarmiento la siguiente temporada?